martes, 2 de octubre de 2012

Cobardía

Cobarde.

Nunca una palabra tuvo tanta razón, llevo muchos años preguntándome qué es lo que me hace ser tan malo en casi todo lo que me importa . Ahora sé que la respuesta era (y sigue siendo) muy simple, cobardía. Y en todos sus posibles ámbitos , situaciones y matices.

Por qué no jugar más torneos, por cobardía, miedo a que las cosas no salgan bien,  miedo a hundirme...

Por qué no trabajo más en mis errores, por cobardía.¿ y si no consigo corregirlos?...

Por qué no juego como me gustaría, por cobardía, es más fácil jugar mal...

Por qué no me atrevo a reconocer mis defectos, por cobardía, demostraría que estoy muy lejos de ser quien me creo ser...

Por qué pienso que no es culpa mía, por cobardía, es más fácil echar balones fuera...

Por qué no trabajo como debería hacerlo, por cobardía, podría ser que no sea tan bueno, excusas, excusas,...

Por qué no busco soluciones, por cobardía, ¿y si no las hay?...

Por qué no me atrevo a luchar cada segundo, por cobardía, es más cómodo dejarse llevar...

Por qué no sigo enumerando, por cobardía, pudiera ser que descubriera la verdad, ¿qué verdad? que tengo miedo , que no sé que hago, que quiero algo que a lo mejor no consigo y que por eso no lo intento con toda mi energía, que soy un cobarde que prefiere pensar que el mundo no es justo y que así  se explica por qué no sea lo que me gustaría ser, que no tuve las oportunidades, que si hubiera estado en otro sitio...


Cobarde


Pero nunca más!!,.... el miedo debe desaparecer, la ilusión del control debe morir, uno no es lo que hace, uno hace lo que es, sólo yo puedo decidir qué hago, no podré controlar sus consecuencias, pero yo soy el responsable de mis acciones.

Debo ser valiente, atreverme a ver mi parte oscura, mis sombras, mis defectos, mis miedos y aceptarlos para después ¡¡¡¡destruirlos!!!!

Estoy convencido de que, sólo reconociendo como esta siendo uno mismo, se  puede avanzar e intentar ser mejor (en la materia que sea). Así que todo lo que me echa hacia atrás, todo lo que me frena , limita y obstruye debe ser erradicado.

Puede que esto suene muy tétrico, en realidad yo lo veo como todo lo contrario, la luz desborda mis sentidos, el brillo es cada vez más intenso. Reconozco ahora las limitaciones (que no límites) imaginarias que me autoimpongo . Sé que podré hacerlas desaparecer, nada de lo que me pase debe importar, sólo importa que me escuece más el no hacer algo que el equivocarme . No puedo exigir circunstancias que me ayuden  si no peleo en las pocas que tengo . Y no puedo esperar que todo vaya bien si no me entrego a mis metas (incluidas las extra-ajedrecísticas).

Concluyendo, no pienso dejar que mis miedos me frenen y que mis circunstancias justifiquen mi cobardía. Al menos, debo admitir que todo lo que no hago es por miedo y que ese miedo se debe a que soy un cobarde.

No más excusas, no más balones fuera, no más "es que... "

Puede que al final me equivoque pero, de ahora en adelante, se acabaron los miedos , seré un paquete pero será porque lo soy y no porque tenga miedo a saberlo (de nuevo, más allá del ajedrez)

Esto no es más que un establecimiento de principios , una reflexión sobre quien soy y que quiero ser (nada que ver con la sección del Loco,¡¡ quién fuera como el Loco!!).

Si cobarde era mi apellido, desde ahora lo cambio por "sin miedo":-D.


Saludos

Toni "sin miedo"

PS. Seguramente os haya sorprendido todo este discurso pero es que lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario