miércoles, 19 de septiembre de 2012

Toni... a pelo 13

Nada nuevo bajo el sol, bastante cansado , no me tengo en pie, estuve viendo unos vídeos sobre errores por no ver un poco más y más a lo ancho que en profundo. Interesante, la de jugadas que se escapan, también me quedó un dibujo curioso de cuál suele ser la diferencia entre un maestro y un aficionado (pensar fuera de la caja).

Como siempre 15 minutos en CTS 67-4, algún fallo algo tonto y por lo que a otros temas se refiere,  jugaré un torneo en diez días (espero) y ya veremos que pasa. 

Ahora tengo bastante sueño, así que paso de hacer nada más y mañana a comerse el día.

 A ver si mañana puedo traer ya el primer minitabiyas, la apertura... la Ponziani. Ya me contaréis que os parece. Voy a tratar de presentarlo de manera interesante.

Se me olvidaba, también leí algo que me impresionó aunque es muy , muy lógico. Leyendo a Heisman en Chess.com, este comentó algo que es de perogrullo, "¿qué es una buena apertura?" es el título del artículo y su respuesta es que siempre será una que de una ligera ventaja al blanco, ya que si el negro iguala muy fácil , el blanco no entrará en ella (véase el Marshall en la española) y si el blanco gana fácil el negro lo evitará (por ejemplo 1.e4 e5 2. Cf3 f6?! la Damiano[N. Toni])  interesante , obvio pero interesante. Claro eso implica que buena es una apertura que nos brinda las mejores posibilidades prácticas.

Nada más , buenas noches y hasta mañana, sed felices.

Toni




No hay comentarios:

Publicar un comentario