viernes, 28 de diciembre de 2012

Despropósitos para año nuevo

Antes de nada, decir que El Loco tiene preparada su despedida del blog (al parecer ha conseguido lo que buscaba) y que aparecerá en breve.

Ahora vayamos al tema, yo he sido un gran amigo de "intentar hacer", tal  cual. Mis lemas eran "voy a intentar ... ", "a ver si esta vez logro...", " esta vez sí que voy a..." y al final acababa más o menos donde estaba ( a veces, incluso, peor).

Por eso, en vez de plantearme unos propósitos,  voy a soltar una cantidad de ideas... bonitas, aunque en el fondo sé que no voy a empezar ni siquiera la mitad de ellas, son variadas y no todas tienen que ver (o sí) con el ajedrez, eso sí voy a intentar explicaros el porqué de cada despropósito. Ahí os van, empiezo según me saltan a la cabeza:

   1º Adelgazar, si tengo que explicar este vamos mal, no voy a dar cifras pero bajar 50 Kg estaría bien ( no peso 70 desde el instituto, upps). Creo que esto puede servirme para mejorar mi juego mucho más que aprender una apertura , estructura de mediojuego o final nuevos.

   2º Ser menos egoísta, reconozco que a veces tiendo a focalizarme en mi demasiado y no tengo en cuenta  las intenciones y expectativas de los otros, además mejoraría mi profilaxis en el ajedrez.

   3º Oír más a los que me rodean, relacionado con el anterior , tengo que aprender a recibir nuevos ptos de vista e ideas externas sin que me dé la sensación de que me están intentando controlar (me pasa a veces). Puede que así aprenda más de los otros, eso es bueno en todos los ámbitos.

   4º Involucrarme en proyectos comunes a medio-largo plazo con otras personas, involucrarme de verdad (no pasar por allí), ser parte activa de una idea común, y no sólo hablo del ajedrez o de mi club, sino de la vida en gral. Sinergia (que gran palabra) esa es la clave, también tengo que ser más grupal ( aunque sea en grupos de dos). Además, estoy seguro de que me serían más fáciles las cosas.

   5º Tomarme con mejor humor los contratiempos, me agobio mucho con los reveses. Me cabreo y me deprimo ante la evidencia de mis limitaciones o de la mala suerte( o de las dos, o de algo más). Reveses voy a tenerlos siempre y quizá, si estuviera más integrado, no me serían tan duros de llevar. Hay que saber llevar la derrota y saber aprender de ella.

   6º Dejar de tener miedo y echarle narices, sin duda el miedo es el gran freno/excusa en todo lo que quiero y no me atrevo a hacer. ¡¡Sin riesgo no hay gloria!!

   7º Ser más abierto a la gente, sé que habrá quien diga ¡¡no, más no!! pero en el fondo soy muy cerrado, sobretodo, debo ser más sincero.

   8º Hacer de este blog una referencia,  si no lo soltaba no me quedaba a gusto.

   9º Buscar mi sitio en el mundo, a ver si me encuentro, eso ayudará a... ¡¡no perderme tanto!! (en sentido figurado claro).

  10º Ser más cualitativo y menos cuantitativo, acabar con los números a corto plazo y tener una perspectiva más amplia, mejorar la calidad de lo que haga por encima de cantidades (pero sin pasarme). A partir de ahora, si aprendo algo nuevo, quiero que sea para siempre o, al menos, mucho más duradero.

  11º Y por último, trabajar duro por conseguir algo de lo anterior, o dejarme la piel en el intento.


Podría seguir hasta el infinito, y más allá, pero no quiero enrollarme demasiado.


Dicho lo anterior, voy a hacer una breve crónica de un torneo interno (un torneo no, El Torneo) dónde los novatos en el club masacraron a los veteranos, el resultado es engañoso ya que los nueve ptos de diferencia en 5 rondas hubieran sido muchos más de haber jugado Óscar, Pepe o Álvaro [Nota:faltaba más gente, pero sólo pongo los del primer equipo que jugarían por los novatos]. ¡Qué bien fichamos!! jugar no  jugaremos muy allá , pero fichar...


Supongo que escribiré algo más de aquí al 31 pero, por si acaso no os pasáis (bastante probable) o yo no escribo nada ( también posible), os deseo a tod@s unas magníficas fiestas y un 2013 mejor que el 2011 porque este 2012 me da que  va a ser difícil de empeorar (no seáis merluzos y hacedme caso :-D).

Que la fuerza os acompañe...

Un gran beso y más grande abrazo para tod@s

Toni











No hay comentarios:

Publicar un comentario