martes, 15 de junio de 2010

El rincón del mirón-8

Hoy volvemos a utlizar ICC para rememorar la historia. Seleccionamos 8 partidas jugadas en julio de 1999, hace casi 11 años, entre un GM en lo más pujante de su carrera (referente de algunos jugadores de nuestro Club), Alexei Shirov, preciosista si cabe, contra un adolescente de 16 años que entonces parecía con muchas aptitudes, en el que se habían depositado muchas esperanzas en el ajedrez español, y con el que habíamos compartido escenario ajedrecístico los "trebejeros" gallegos: un tal Francisco Vallejo Pons o "paquete" Vallejo.
Cuando hoy ambos los dos ya comparten el selecto Club de los 2700, tras los múltiples "avatares" en la carrera de Vallejo (según comentan algunos GMs en base a su "escasa" inclinación al trabajo en el tablero que yo no comparto) las lecciones/paliza que ese día le dio el "maestro" al mozalvete no dejan de ser divertidas, interesantes y, como no, claras representantes de lo que es y ha sido el ajedrez de Shirov como fieles muestras de su estilo.
Espero que las disfruteis dejando como nota aclaratoria que los elos que constan son los de aquel año.
Por cierto, en esta ocasión, que lignito considere que la sección está especialmente dedicada a él, para que no crea que lo tenemos abandonado.



4 comentarios:

  1. Que fácil le ganó, y pa más inri la de tablas sería porque estaba apurado. Mola mucho el juego de Shirov.

    ResponderEliminar
  2. Me comentó Graciela que no llegó el mail de actualización del martes. ¿Os llegó a los demás? ¿Qué ha podido pasar?

    ResponderEliminar
  3. Estuve revisando el blog por dentro y no hay ningún cambio con los correos, intuyo que tiene que ser un error interno de bloger. Voy a publicar otra entrada y a ver que pasa

    ResponderEliminar