martes, 13 de noviembre de 2012

más y mejor, ja ja ja j aj aja aj aj a.... o como jugar temprano quema

Sólo a mi se me ocurre, jugar a alas 5:30h , porque era cuando él podía. No es tanto por el madrugar sino porque me tenía que ir a trabajar y empecé a jugar al toque (acabé con más de 45 min) y en una posición muy ventajosa voy y me dejo un truco que así solté la dama me dieron ganas de chillar (ya van tres de estas en mi serie de partidas en Chess.com) también me está bien por no simplificar antes. Lo positivo es que creo que logré levantar mi apertura bien pero... 33.Df3??


Quizá deba cambiar el nombre de esto por "ni más ni mejor" pero bueno pa más INRI tenía activado el premovimiento (en que coño estaría pensando, a 1 min es vital pero a lentas...)
Ahí os va:

tengo que ver si podría haber afinado más después de tomar en d5 con el alfil y como no liarme la manta a la cabeza permitiendo al rival tener una mínima chance de contraataque (suficiente pa ganarme)

Saludos del amigo de sus rivales

Toni

Ya sabéis si queréis un regalo de cumpleaños o por navidades sólo tenéis que jugarme una partidilla... :-D

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 16.c5 ni la tomé en serio pero visto ahora esa pareja de peones parece muy fuerte, la verdad es que vi pero no aprecié bien Cb6 porque sabía que no podía tomar directo en d5 el peón, pero tampoco tengo fácil defenderlo y de hecho lo pierdo. c5 era mucho, mucho más interesante... dos peones pasados centrales, pero ya estaba jugando muy rápido.

      La verdad es que en toda la secuencia de la 12 a hasta la 21 creo que debe haber sutilezas por todos los lados, pero 16.c5 era dura, lo gracioso es que estuve pensándolapero antes, en vez de tomar en d5 con el alfil y no la pensé una jugada después( curioso...o lamentable).

      En fin , está bien tenerte de vuelta por estos lares y ojalá sea más a menudo.

      PD.Curioso también es el tour con la dama, en vez de hacer Dc4 directa en la 27( que debe ser ganadora ya que creo que la única jugada para el negro debe ser De8 y entonces estoy mucho más activo que en la partida y puedo simplificar con Tc8...) hago la maniobra Da2-Dc2-Dc4, ¡¡cómo las muevo!!
      ¡¡¡qué fácil se ve después de acabar!!!

      Eliminar
  2. Y seguir jugando? veo "ciertas" posibilidades de tablas mediante h4, cambiando torres claro tipo fortaleza, no se... jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te soy sincero, ni me lo planteé, ya eran las siete y ni se me pasó por la cabeza pero he de reconocer que podía ser una posibilidad... sí ahora que lo veo quizá deba deshacerme del peón de d4, si no lo consigo, creo que h5-h4-h3 es una amenaza difícil de defender.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar