lunes, 1 de octubre de 2012

Al menos jugué el tipo de partida que quiero jugar siempre

Es lo que me queda, No ver Ac4+ fue un fallo doloroso y no sólo para mi sino para el equipo (repito en que era la última partida del equipo en el torneo y no cobramos por medio mísero pto). Dejarse la pieza es para matarme, aunque me duele aún más no ver Ac4+. Las dos jugadas que me parecen más destacadas en positivo y por mi parte son el sacrificio de caballo y el de calidad. ¿Que opináis vosotros?




Saludos.

 Toni

2 comentarios:

  1. Hola buenas.Ayer eché un vistazo a la partida y de primeras por pura intuición ambos sacrificios no me gustaron aunque después Critter y compañía sólo me dieron la razón a medias dando por bueno el de torre, sacrificio que por lo visto tu rival se tragó puesto que con jugadas más tranquilas hubiera mantenido la ventaja.Sin entretenerme mucho en la partida, la jugada que más me gusta es 18...d4 que pone en marcha el avance del centro de peones de las negras y que curiosamente los módulos no aprecian su fuerza hasta dos o tres jugadas más tarde cuando dan de ligera ventaja a igualdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente, está claro que Cxe3 no debe ser del todo corecta (puede que hasta mala) pero al ritmo que se jugaba me parece muy interesante. Coincido que d4 es buena y me costó bastante decidirme entre ella o e4, al final me gustó más d4 porque olía el toque en e3 y ya que hizo g4 parecía aún más desesperado. Eso sí durante la partida no entendí por que tomaba en c8 porque el caballo defiende c4 y evita problemas, lo más curioso es que hice Tc8 con la idea de seguir con Ac4 pero después vi un mate inexistente y no supe ( o tuve tiempo ) calmarme y hacer un mínimo cálculo de posibilidades.

      Cada vez tengo más claro que fallo en la elección de jugadas candidatas, más tarde pondré una partida previa en la que la suerte me sonrió por echarle narices y en la que ambos rivales no supimos ver un mate en dos ( él lo vio pero se olvidó de él :-D, yo ni lo vi y era bastante obvio).

      Por supuesto, gracias por comentar.

      Eliminar