martes, 18 de septiembre de 2012

Un loco anda suelto: 3.¿Y si mañana no estuviese aquí?

"Tú nunca podrás ser un GM si empiezas a estudiar ajedrez a los 30", pero sí podrías ser médico, físico, informático  o veterinario. Hay más de mil GM's y siguen creciendo de manera continua y acelerada. ¿Qué no qué? O hay un cambio muy grande en las normas o dentro de unos años no será tan complicado(en modo relativo). Korchnoi en su libro "mi vida es el ajedrez...y algo más" comenta que su tope máximo de nivel fue a los 47 años!!, y siguió jugando por encima del nivel de Gm hasta bien entrados los 70 años de edad (aún ahora es capaz de hacer grandes actuaciones, con más de 80!!). Vale , él es la excepción, perfecto, yo también :-D. Pensemos por qué  no podemos ser lo que deseamos, busquemos las excusas que busquemos, la clave es una: no lo estamos haciendo ahora mismo. Buscad en vuestro interior y decidme que intentáis ser GM's, IM's, o lo que sea, ¿lo estáis haciendo? sed sinceros... no. No pasa nada!! es lógico!! por eso yo estoy loco .-D y tuerto.

También yo tengo miedo, de hecho creo que es una forma de excusarme, "es muy difícil"," no quiero hacer esto"," esto es muy difícil", "¿a dónde voy?"," nadie lo ha hecho antes",.... no nos gusta la inseguridad del futuro, y más si tenemos gente que nos importa a nuestro alrededor. Pero en el fondo, sabemos que tendríamos que hacer, pero no queremos, acéptalo vívelo así di , no quiero arriesgarme. Insisto es lógico, lo más cuerdo.

Oigo voces en los pasillos , ya están buscándome, a veces me pregunto que sería de un mundo en el que pudieras dedicarte a tu sueño sin miedo a no llegar, que se valorara el esfuerzo las ganas la ilusión. Quizá existe y no lo queremos ver. creo que gran parte de mi locura proviene de esa sensación de que si lo intento todo saldrá bien, pero no me dejan salir de aquí, me tienen aprisionado. Pero algún día escaparé , ya lo veréis ,y ese día, el verde será más verde la vida volverá a tener sentido y yo me convertiré en Gm, puede que no muy bueno pero GM. Cada día será el último porque viviré lo que quiero y nada podrá evitarlo.

Ahhhg! ya están aquí, siempre me encuentran, pero cada vez les doy más problemas, van a tirar la puerta abajo, pero no me importa porque ahora sé que puedo y ya no podrán evitar lo inevitable. Desde ahora cada segundo es el último, cada instante es lo más preciado y no pueden arrebatarme eso. Podréis llamarme loco pero no habrá uno más feliz que yo en el mundo , porque no pensaré en el futuro porque sólo voy a vivir mi sueño y no hay nada ni nadie que me lo vaya a quitar.

Parece que aguanta el rabo de la fregona (cuarto de limpieza, todo un clásico), así que voy a deciros  que pase lo que pase ,veos en el espejo y estad orgullosos de lo que sois (abstenerse supercuerdos), siempre podréis contar con vosotros así que no hay que tener miedos, lo que decidas estará bien porque no habrá nada más, solo existe lo que se hace, lo demás o ya murió o no ha llegado.

Así que voy a vivir cada día , cada hora, cada minuto, cada segundo  como si el resto no importara, porque es así. Desde hoy el mundo es mío y yo decido las reglas. Han cogido un martillo hidráulico!! Y luego yo soy el loco!!

No sé a quien llegará lo que escribo ahora , espero que le sirva para algo, pero no importa porque a mi si me ha servido. Cuando haya algo que me parezca difícil y me de cosa hacerla, ese milisegundo de duda me lo voy a comer y todo lo demás empezará a encajar. ¡Parece que el martillo se ha pasado de vueltas y han hecho un boquete descomunal en la pared!!. Ahora sí que parece que se me acaba el tiempo (por hoy).

Recordad que esto no es coherente, nunca lo he pretendido, sólo espero al siguiente segundo para volver a intentarlo...  ;-)

El Loco

Pd Camisa de fuerza rosa!! Lo que me faltaba por ver!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario