martes, 18 de septiembre de 2012

Los GM's desconocidos...2.Qatar 2: Zhu Chen

Bueno , bueno. En mi segunda entrada ya me cargo el título. Zhu Chen fue campeona mundial en 2002 y perdió el título al negarse a defenderlo en el ko 2004 Fide dado su estado de embarazo y a que el ritmo de tales competiciones es demasiado elevado.

Está casada con el GM Al- modiahki, lo que explica su actual nacionalidad, ella es China de nacimiento, según la wikipedia fue la primera china en ganar un torneo internacional en 1988 (mundial sub 12 fem) y ganó además un par de veces el mundial femenino sub-20 . Juega preferentemente d4 , contra d4 eslava y contra e4 siciliana. No me voy a matar a exponer su repertorio completo.

Ahora  (2491 ptos. Elo)está la número 20 del mundo (femenina, 1036 mundial!!, ¿cuántos habrá con más de 2500?) . En fin, la verdad es que me sonaba pero tampoco es que la siga, al final sabemos más de los Gm's cercanos y los top 50/100.

No me he matado mucho y he puesto las partidas de la final con Kosteniuk del 2001 (¿no ganó el mundial en 2002?, será cuando la proclamaron).






Lo llamativo es que, ¡no hicieron ni unas míseras tablas!, eso sí que es luchar y no lo de  Anand-Gelfand.

Mañana otro/a GM , el/la que toque.

Toni

PD. Esta sección voy a seguir tocándola (dependerá del tiempo que tenga), hay mucho GM, así que tengo para tiempo para ir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario