viernes, 26 de abril de 2013

Aquellos despropósitos

Han pasado casi 4 meses desde que presenté mis objetivos para este año, voy a hacer un chequeo de como van...

 "1º Adelgazar, si tengo que explicar este vamos mal, no voy a dar cifras pero bajar 50 Kg estaría bien ( no peso 70 desde el instituto, upps). Creo que esto puede servirme para mejorar mi juego mucho más que aprender una apertura , estructura de mediojuego o final nuevos."

Cuando escribí este he de reconocer que era el que más me importaba de todos, y también he de admitir que era en el que menos esperanzas tenía depositadas, curiosamente, es con diferencia el que mejor me ha ido ( si bien es cierto que hasta acabar carnavales no fue cuando empecé realmente a bajar peso) -30 Kg ( o casi, pero sigo bajando).  Lo más importante es que he cambiado mis hábitos por unos más saludables y, aunque estoy todavía empezando a notar sus efectos, me siento muchísimo mejor (en más de un sentido).

Ya veremos si llego o no a mi objetivo de -50Kg y si lo logro mantener, pero ahora mismo siento un sensación de triunfo que hacía mucho que no sentía conmigo mismo.

" 2º Ser menos egoísta, reconozco que a veces tiendo a focalizarme en mi demasiado y no tengo en cuenta  las intenciones y expectativas de los otros, además mejoraría mi profilaxis en el ajedrez."

Sinceramente, creo que no he conseguido mucho en este apartado. Si bien es cierto que estoy en ello, no puedo decir que me ala centrado mucho en comprobar si soy más o menos egoísta. a ver si puedo en una próxima revisión poder contar que tal me va. Eso sí  mi profilaxis... mal!!

"3º Oír más a los que me rodean, relacionado con el anterior , tengo que aprender a recibir nuevos ptos de vista e ideas externas sin que me dé la sensación de que me están intentando controlar (me pasa a veces). Puede que así aprenda más de los otros, eso es bueno en todos los ámbitos."

Este es curioso, cuándo me lo planteé e parecía necesario, si bien es cierto que sólo puse oír (no digo nada acerca de hacer caso); obviamente , no se puede seguir a pies juntillas todas las recomendaciones que uno recibe, sigo siendo bastante cabezón... Si bien es cierto que algo más oigo (y también sigo) algún que otro consejo. Aún así , me queda mucho en este campo.

"4º Involucrarme en proyectos comunes a medio-largo plazo con otras personas, involucrarme de verdad (no pasar por allí), ser parte activa de una idea común, y no sólo hablo del ajedrez o de mi club, sino de la vida en gral. Sinergia (que gran palabra) esa es la clave, también tengo que ser más grupal ( aunque sea en grupos de dos). Además, estoy seguro de que me serían más fáciles las cosas."

En fin ... este es el más complicado de explicar, ya que me refería a más de un tema, me han salido unos bien ( casi diría que genial), algunos aceptablemente y uno  horrible. Pero bueno, ahora se me abren nuevos ánimos ( consecuencia del éxito en mi 1er objetivo) y espero encontrar más proyectos dónde poder empezar una colaboración enriquecedora.

" 5º Tomarme con mejor humor los contratiempos, me agobio mucho con los reveses. Me cabreo y me deprimo ante la evidencia de mis limitaciones o de la mala suerte( o de las dos, o de algo más). Reveses voy a tenerlos siempre y quizá, si estuviera más integrado, no me serían tan duros de llevar. Hay que saber llevar la derrota y saber aprender de ella."

En fin... la cabra tira pal monte, y algunos no me los he tomado muy bien , pero... ahora creo que estoy encontrando una actitud menos impaciente. también tengo que relajar la tensión que me auto-impongo. Si consigo hacer esas dos cosas supongo que me irá mucho mejor. Lo "bueno" , es que estoy teniendo varias oportunidades para comprobar como me tomo el fracaso, así que por falta de práctica no va a quedar la cosa :-D.

"6º Dejar de tener miedo y echarle narices, sin duda el miedo es el gran freno/excusa en todo lo que quiero y no me atrevo a hacer. ¡¡Sin riesgo no hay gloria!!"

Ji ji ji ji, es curioso que este está muy conectado con el anterior, y opino que mi fallo es no asumir que el riesgo conlleva aceptar el fracaso de antemano, o quizá, debería ver como un fracaso el no arriesgar. La actitud debería ser "si no sale bien que sea por que falle , no porque no lo intente". Me falta todavía mucho, y además debería evitar algunos comentarios que me suelto...

" 7º Ser más abierto a la gente, sé que habrá quien diga ¡¡no, más no!! pero en el fondo soy muy cerrado, sobretodo, debo ser más sincero."

Puff, no sé, intento ser menos introvertido, pero no sé si estoy mejorando lo suficiente. Esta es de esas cosas que los otros pueden opinar mejor que uno mismo. aún así , creo que sigo siendo introvertido. y me sigue costando , un poco, abrirme a gente de "fuera".

"8º Hacer de este blog una referencia,  si no lo soltaba no me quedaba a gusto."

Este es el que peor me ha salido, de largo, y debo pedir disculpas a los lectores habituales por la bajada de material y demás que ha sufrido este blog, pasando Junio intentaré hacer más dinámico esto y poner cosas, mejores o peores, pero poner cosas.

"9º Buscar mi sitio en el mundo, a ver si me encuentro, eso ayudará a... ¡¡no perderme tanto!! (en sentido figurado claro)."

Este tengo que cambiarlo, quiero ponerlo así " quiero moverme por el mundo, ver todo lo que pueda no tenre miedo a lo desconocido e intentar no quedarme nunca quieto", lo de encontrar mi sitio queda un poco parado, prefiero ser nómada ( especialmente  en su sentido figurado). Ya sé que esto siempre puede buscársele las cosquillas ( porque algo siempre se puede considerar como fijo, aunque sólo sea la ausencia de estaticidad), pero bueno creo que se entiende, y si no se comprende , me da igual, yo si sé lo que quiero decir ( cosa que no puedo asegurar en otras ocasiones).

" 10º Ser más cualitativo y menos cuantitativo, acabar con los números a corto plazo y tener una perspectiva más amplia, mejorar la calidad de lo que haga por encima de cantidades (pero sin pasarme). A partir de ahora, si aprendo algo nuevo, quiero que sea para siempre o, al menos, mucho más duradero."

Este también es complicado de evaluar, y no tengo del todo claro que siga pretendiendo esto. Las referencias están bien, siempre y cuando no afecten a nuestro ánimo, o sea si yo quiero pasar por un sitio (ehh , pasar  no quedarme, lo pilláis??)  es útil saber cuanto falta, pero el que vaya más o menos rápido  no debe hacerme desesperar ( si hay que pasar antes por sitios menos atractivos pero que quedan más cerca, no es el fin del mundo).




Para otro día dejo la revisión de mis "decálogos"  que ahí si que tengo mucho que trabajar.


Un saludo menguante, pero con mucho cariño.

Toni, menguante y feliz de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario