martes, 25 de septiembre de 2012

Un loco anda suelto: 4 ¿Qué soy Yo?

Otra vez logré engañarles. En esta ocasión voy  cambiar de estrategia, voy al ático (lo normal es que me busquen por la zona baja), En realidad hoy no me pienso escapar, llueve. No es que tenga ninguna fobia especial a la lluvia, pero no tengo paraguas y no quiero resfriarme.

Creo que me están drogando...Últimamente sólo hago preguntarme  ¿Qué soy Yo? No quien sino qué. Lo que me queda de mente cuerda me dice que soy un montón de materia inanimada que sólo, puntualmente, posee cierta autoconsciencia. También me dice que en realidad, la diferencia entre Yo y cualquier otro es mínima. Qué soy Yo? Ya se que soy (o estoy) un loco, esa no es mi duda, y cómo ajedrecista? No me refiero a Elos o fuerzas de juego sino en como me considero, soy un estudioso, soy un creador, soy táctico , soy posicional... en realidad no tiene importancia y por eso sé que me tienen que estar drogando (anda perros!!!), es irrelevante cómo nos veamos , salvo si es negativamente. No importa qué tipo de jugador nos creamos ser ( o crean que somos). Eso es una chorrada, uno puede intentar definir a alguien con palabras pero nunca conseguirá reflejar toda su esencia.

Esto me recuerda a unos carteles que vi de los campeones mundiales y en el de Lasker ponían que era un jugador estratégico, sólo diré que Kaspárov lo identificaba con el estilo de Shírov... Hablando de Lasker, cuando este venció a Steinitz al recordarlo decía que "el jugador venció al pensador". Ja! Teniendo en cuenta que Lasker no llegaba a la treintena y Steinitz estaba entorno a los sesenta creo que había otros factores más importantes que si uno era "pensador" y el otro "jugador". Aplicando un símil actual, estoy casi convencido de que Vallejo le ganaría bastante fácilmente un match del estilo digamos a... Beliavsky que aún sigue activo pero entorno a los sesenta añetes. Que Vallejo ganase no significa que este fuera mejor jugador (en términos históricos, Beliavsky es bastante mejor que nuestro Paco). Lo más gracios es que con su victoria Lasker llevó al ajedrez a otro nivel (ya, ya, ya).
La verdad es que le tengo un cariño especial a Steinitz, aparte de ser el primer campeón mundial, ¡acabó en un manicomio! :-D. Normal si quería jugar una partida con dios. La verdad es que mola hasta en fotografía.
Mola mazo la verdad. Otro gran estratega, al que de joven llamaban el calabrés de Viena por su estilo...¡¡táctico!!.

¿Qué soy Yo? ¿Quién soy Yo? ¿Y qué más da? No os dejéis influir por lo que os llaman ( u os llaméis vosotros mismos). ¿Qué importa?Lo que nos define no existe, lo que somos no hay idea o definición que pueda representarnos al 100%. Así que olvidáos de definiciones, no importa quién seas, qué seas o lo que quieras ser. Sólo importa hacer lo que uno siente que debe hacer (escúchate) (¿He oído un chihuahua?Ya estamos, este manicomio es de locos :-) ).
La lluvia no para. Hablando de lluvia, la erosión puede producir auténticas maravillas naturales pero lleva mucho tiempo poder hacerlas. En cambio, jugar bien al ajedrez se puede conseguir en un puñado de años (10, 20 ,30, qué son comparados con miles?)
El puñetero Chihuahua me ha encontrado!!, aún van a tardar, ahora el del martillo hidráulico es vecino mío, según él es qué lo volvía loco :-D. Aún tardarán un poco , el chihuahua se coló por un agujero. A ver si no llueve para la próxima...

¿Quién soy Yo? ¿Qué soy Yo? Puñeteras drogas!! me las echarán en el Cola Cao? No creo yo tomo café con leche :-P Voy a preparar mi despedida.

Recordad que nada os define al 100% así que si os dicen que sois tácticos o posicionales, estudiosos o inventivos, locos o cuerdos, del Barça o del Madrid (??), da igual. Porque al final podéis ser lo que queráis, todo está en creérselo uno   mismo, lo que pase es impredecible y no importa.

Se acabó por hoy. Recordad que esto no es coherente, ni pretende serlo.

El Loco

PD. Por si no llegaba con ser rosa, ahora le han puesto a la camisa de fuerza unos cascabeles. Me parece genial!! Los bufones siempre gustaban de usarlos y siempre parecían estar algo tocados... aunque tendré que ver como los inutilizo en mi futura huida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario