miércoles, 12 de septiembre de 2012

Toni... a pelo 5

15 min de CTS (61  y 5! fallos , voy a peor:-) ) y toda la tarde dándole vueltas a lo del 1%( y unos 20 min de la "maravilla" del Georgia-España). Creo que logré darle sentido a lo del 1% pero ya se verá mañana, puedo decir que enfoqué el repertorio en sistemas eslavo/Caro-Kann con lo que se pueden conseguir un montón de transposiciones (eso me creó un dilema, acerca de las tabiyas, que no tengo del todo solucionado), ya casi terminé con  todo ( me queda "sólo" 1.e4, porque lo hice, de momento,para negras).

Acabé decantándome por ese tipo de estructuras  porque nunca las he jugado y, sobretodo, porque hace ya tiempo, cuando empecé el proyecto fallido de "entrenamiento por fascículos", la parte del repertorio con negras iba a ser esa, de este modo siempre podré decir que acabé por lograrlo (aunque sea de manera un tanto superficial).

Mañana, con un poco de suerte,  voy a empezar a trabajar (en ppio a media jornada, como mucho, viva la reforma laboral). Espero que no me afectará ( si lo hace que sea para bien :-D ), por lo que no creo que me impida mantener el ritmo. A ver si mañana hago más problemas de mate en dos y , para nota, hacer un vídeo de partidas en vivo (por puro placer del espectador y de mis rivales ;-) ).

Hoy el diario está un poco escaso de contenido , aunque sí he estado bastante  tiempo haciendo cosas.

Pasadlo bien, comentad cuanto queráis y buenas noches.

Toni

2 comentarios:

  1. Hola buenas.Soy un aficionado de los muchos que siguen tu blog con asiduidad en plan discreto ya que yo de esto no se demasiado [ni juego en un club], agradezco tu esfuerzo y trabajo en ello y espero que continues con la aventura en la cual te has embarcado.Enhorabuena porque lo haces muy bien.
    En cuanto al tema estructuras no creo que te cueste aunque tienes que tener en cuenta dos detalles y son que en la Caro-Kann tendrás menos espacio y que hay posiciones que son más de la defensa Francesa, conozco un poco la Caro y para trabajarla he tenido que ponerme con las estructuras de la Francesa para conocer el modo de jugar en determinadas situaciones tipo variantes del avance o similares.
    Saludos y gracias por tu labor espero que sigas con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe,gracias!!

      Para una apertura concreta , buscar las estructuras sí es relativamente fácil. El problema es en plan general, ¿qué estructuras son mejores o más importantes?, desde un pto de vista GLOBAL es más complicado. Si lo centro en una apertura es mucho más sencillo, por eso pienso que en el estudio de estructuras sí se necesita tener en cuenta tu repertorio, o dicho de otra manera, cada apertura tiene unas estructuras más importantes.

      Era más una afirmación de perogrullo que una pregunta. Lo mismo ocurre con los finales, hay finales típicos en muchas aperturas, en la Caro-Kann se da, mucho, uno de Damas y dobles torres. Si quiero dar un consejo genérico ya es más difícil dar algo que valga para todas las aperturas.

      En cuanto ponga el vídeo espero aclarar qué es lo que hice y por qué es más difícil aplicarlo a otras fases del juego.

      De nuevo, gracias por comentar y espero seguir haciendo esto durante mucho tiempo.

      Eliminar