miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aprendamos a ... 3. usar las tabiyas 2ª parte

El video es muy largo, resumo , primero hablo de páginas donde ver tabiyas de aperturas, después hablo de Scid y la million base. Al acabar eso, empiezo con como voy a usar scid y chess position trainer. Y a partir de ahí podéis ver como construyo el repertorio. Si queréis verlo ahora  ahí os va.







Como ya ha pasado un día , creo que se pueden hacer unas "mejoras"  que os expongo ahora en este vídeo, la mejora es acerca de como decidir dónde terminar una tabiya. Añado otro que es por medio de libros (pero partía de la base de querer sólo usar la base de datos como información)






Y, como estamos que nos salimos, una matización de por qué es más complicado hacer un estudio similar al de las tabiyas con otras fases del juego.






Se me fue la mano y mucho con el primer vídeo (hablo de tiempo) pero intentaré reducir tiempos, llevaba una temporada sin grabar y perdí la noción del tiempo ;).


En el siguiente aprenderemos a... usar herramientas gratuitas online para mejorar nuestro juego y analizar nuestra partidas sin tener que tener nada especial instalado en el ordenador (ideal si se viaja y se va sólo con un tablet o un mid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario