miércoles, 15 de febrero de 2012

fallo llamativo de Vallejo

5 comentarios:

  1. Yo al toque lo que vi es que con axb3, Axb3 las negras tienen Rg6 y están "cerca" del rey contrario, mientras que con a3 te quedas "lejos", pues a3, b4, cxb4 y Rd5, con lo que el rey blanco puede llegar a c7 antes que el blanco a e5, lo que a mí particularmente me daría miedo (¿al negro le vale d8=D, Axd8+, Rxd8, Rxd6 para tablas? supongo que sí, pero de entrada alfil de menos da cosa...). Al toque no vi la diferencia entre tener 2 peones o uno (aparentemente el alfil los frena), pero como bien dices profundizando un poco más, el tener solo uno permite a las blancas ganar yendo por Rf5.

    ResponderEliminar
  2. a mi me chocó nada más verla, porque ganas un peón y tienes el de a3 a tiro de piedra. Además tiene quedar un rodeo de narices con Ad8 (digamos que contra Rc6), es muy tablífero, mirándolo ahora con houdini con más calma, sigue siendo tablas, con tal de mandar el rey negro a e5(ten en cuenta que h8 es negra y los finales de alfil y peón h serán tablas)

    ResponderEliminar
  3. "rodeo de narices con Ad8" ... estás seguro de lo que dices?? Compara Rc6, Rf5, Rc7 con Rc6, Ad8, Rb7, Rf5, Rc8 y magia, el que ganó un tiempo es el negro (vamos, si no quieres palmar tienes que mover el alfil). Lo estoy viendo sin tablero, y me parecen tablas tras entregar el alfil en d8, pero verlo en directo... habría que calcular. Solo digo que 'quizás' Vallejo no vio diferencia en cuanto a resultado entre axb3 y a3 y optó por "ganar un tiempo" para acercar el rey, pero qué sabremos nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  4. Donde digo "el negro" es "el blanco", es lo que tiene hablar sin el tablero delante...

    ResponderEliminar
  5. sí vale , pensaba en la línea con rey f5 (??) aún así la línea con Axd8 y Rxd6 si gana alguien es el negro... lo que pasa es que elnegro pierde el peón de b4 sin ganar el de d6, pero aún así el negro aguanta...

    ResponderEliminar