lunes, 3 de mayo de 2010

Finales de Capablanca

Segundo final de Capablanca, (segunda partida más bien) en el que vemos como se debe jugar una posición técnicamente ganada, demostrándonos que siempre hay que estar atentos.


Debería haberlo puesto el Viernes pero lo pongo ahora, ya veré que hago con la sección del lunes (un exito impresionante de participación: 0!!!).Bueno habrá que buscar otro tipo de planteamiento.

3 comentarios:

  1. ¡Lo siento! Quería haber ido mirando la partida a lo largo de la semana, pero al final solo tuve hueco ayer a la mañana y poco le dediqué. Me quedé en la apertura, y para hacer un análisis a medias pues no... :-)

    A mí la sección me parece bien, quizás cambiaría la frecuencia, pero si voy a ser el único que participa (de momento ni eso), pues tampoco es plan, jeje.

    Respecto a la partida de Capablanca ya la miraré cuando tenga hueco :-P Por cierto, hoy en el país viene una interesante derrota de Salgado...

    ResponderEliminar
  2. Debe ser contra Arribas en el campeonato por comunidades autónomas, se puede bajar de la Feda, quizá tengas razón con lo de la frecuencia, habrá que darle dos semanas, pero claro siempre y cuando me demuestren que quieren o van a intentar hacerlo. Si no es así pondré algo más corto (una posición de una partida para evaluarla y citar un par de variantes) ya veré.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, centrándome en la partida, un comentario respecto de la apertura, cuando el blanco hace a3 hago un comentario sobre la utilidad de ese movimiento, si no hay pieza pesada en la columna c a Cb4 sigue Ae2(Salvo que la dama ya esté ahí) y luego se hace a3 y se recupera el tiempo para volver a d3, quizá sea útil hacer a3 si se tiene en mente hacer De2, pero siempre que haya un caballo en c6, si no, no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar