lunes, 13 de febrero de 2012

Diego-Pepe , análisis a la inversa

3 comentarios:

  1. Interesante vídeo, como siempre, y esta vez sin tacos. Solo haré un par de comentarios:

    1) En mi jugada 14. ..., Cxd4, no me mola tu comentario de "cualquiera que no sea la que hizo". En el vídeo puedo ver como Houdini incluye Cxd4 como la quinta mejor opción (+-0.86 siendo la primera +-0.70) al evaluar con profundidad 15 y solo desaparece de las 5 primeras al pasar a profundidad 16. Así que pienso que es jugable, y además cambia el cariz de la partida a algo asimétrico, como a mí me mola, lo que pasa que estratégicamente no estuve fino (17. ..., b6 en lugar de Tad8 como comentas habría sido interesante).

    2) A mí no me importa que enseñes la apertura, ya que por un lado me "perjudica" lo mismo a mí que a mis rivales, y por otro no mi repertorio es taaaaan improvisado ;-) Eso sí, para los que no les mola que la enseñes me parece un buen sistema.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá deba matizar , en el estado en que se encontraba cualquiera vale, hasta 14...Cxd4 pero sólo si nos damos cuenta de que tiramos dos piezas y ganamos torre+2 peones (aunque luego hay que tirar la calidad, con lo que queda en pieza por dos peones)

    ResponderEliminar
  3. Si en el momento me di cuenta, pero bueno, ya te dije cómo tenía la cabeza, digamos que en algún momento calculé que era torre+2 peones por 2 piezas, pero también es verdad que en otro momento del cálculo pensé que hasta Dxd4 valía en lugar de Axd4. Pero bueno, analizar mi estado mental daría para otro debate poco ajedrecístico, jeje.

    ResponderEliminar