jueves, 25 de agosto de 2011

Día tres, partida extraña...

Partida rara, no por lo que pasó sobre el tablero, la rareza viene por el malísimo uso del tiempo realizado por mi rival. Perdió por tiempo, obviamente. Al hacer su última jugada le quedaban 2 min!! y no llegó a hacer la siguiente ( a mi me quedaban más de 20). Ante un uso tan irracional del tiempo, yo me dediqué más a contemporizar que a otra cosa, aún, así mi posición es mejor y no me cabe la menor duda de que acabaría ganando con el tiempo que le quedaba y suponiendo algo de sangre en mi rival, que ni miró para el reloj (por eso le cayó la bandera). Comentar también que me huele que habían preparado contra mi (el niño de la primera está en su grupo) por los movimientos previos a la partida, además cuando le planteé a Najdorf fue cuando empezó a gastar cantidades ingentes de tiempo (fuera de lo esperado??).

Hoy ya no será tan fácil, me toca Tomás Alonso (2139 Elo) con el que jugué una vez en liga (con negras, hoy con blancas)y perdí después de una bien jugada apertura por mi parte, aunque luego no supe aprovecharlo (qué novedad!!, no??). Este año en liga ha hecho 7/9 y subido 30 puntejos, será interesante... espero.

Hablando de la partida de ayer quizá en la 23.... Cxg4 con idea de 24...f5 fuera claramente mejor, pero como ya dije aquí ya estaba manteniendo las cosas para más tarde (aunque por motivos de entreno quizá fuera mejor haberme metido en eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario