martes, 7 de septiembre de 2010

El rincón del mirón-19

Ya adelantábamos la semana pasada los jóvenes “monstruos” que alternan por ICC. Aún así, nos referíamos a jugadores total o casi totalmente consolidados y cuyo nivel máximo sólo el tiempo lo dirá. De hecho y si, como viene siendo frecuente en la sección, otra idea no nos raya la mente, dedicaremos en una próxima entrega (quizás no la siguiente) un rinconcito para deleitarnos con el juego de italiano Caruana, otro de esas jóvenes promesas reales (¿hay promesas virtuales? ¿hay eternas promesas? ¿hay promesas que se eternizan?...).

Volviendo al tema, en ocasiones ICC nos hace invocar frases como “Herodes… ¡ven y llévatelo!” o la respuesta que daba un amigo cuando le preguntaban si le gustaban los niños: ¡Sí! ¡Claro! Al horno y con una manzana en la boca y en su… (el resto es más animalada si cabe). Esto es así cuando vemos jugar a algunas “bestias” del tablero de las que después sabemos su nombre y, claro está, su edad. No sabemos si juega Vladislav Artemiev, el ruso de 11 años con 2356 de elo o el indio Suri Vaibhan MI de 13 añitos, ni de Illya Nyzhnik (2538) ucraniano, también de 13 años, ganador del open B de Moscú cuando tenía ¡10 años! o del Torneo de Groningen este diciembre.

Dejaremos a estos niños para fijarnos en otro que no ha destacado tanto, el MI ruso de 14 años (¡va viejo ya!) Daniil Dubov con un elo de 2456 y que ya con 13 años pasó la barrera de los 2400. Jugador especialmente letal en partidas rápidas. Su currículum no es excesivamente brillante: Campeón de Rusia sub-10 de ajedrez rápido (2005), bronce del Campeonato de Rusia sub-10 (2006), bronce en el campeonato europeo sub-10 (2006), subcampeón de Europa sub-10 de blitz (2006), subcampeón de Europa sub-12 (2008), subcampeón de Europa sub-12 en ajedrez rápido (2008), campeón de Moscú en el torneo relámpago sub-18 ("Moscú de la Tarde", 2008), plata del torneo abierto Internacional "Eforie Nord" (2008), primera norma de GM en el Open Aeroflot (2009) y alcanzó el segundo lugar en el Campeonato de Rusia sub-16 (2009).

Todo un segundón, que le vamos a hacer. Esperemos que disfrutéis con una pequeña muestra de sus partidas.



5 comentarios:

  1. Muy buenas partidas.
    Por otra parte, tengo que anunciar un par de cosas:

    Primero: es muy probable que tarde una temporada en tener internet (discrepancias serias con timofónica) y

    Segundo: que en unas semanas me veréis haciendo el tonto en la tele, Lino ya sabrá por qué, pero para los que no, estoy en el cifras y letras... y aún sigo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero verte en el programa (lo seguiremos con atención). Como mínimo te reclamamos una mejor actuación que la de Fernando Sánchez Aller, aunque igualar la de Emilio Sánchez va a ser difícil (creo, si no recuerdo mal, que unos 20 programas) ¡pero confiamos en tí!.
    Por cierto: no me extrañaría una próxima tesitura a la tuya con referencia a los proveedores de internet, aunque la mía con la R-ecortada (las caídas van, las caídas vienen y las soluciones definitivas no parecen próximas).
    De todas formas en 10 días sabré el tiempo de "R-ecortes" y si seguimos en la misma compañía o con otra.

    ResponderEliminar
  3. al fin a la tercera va la vencida.Espero que el 25 de este mes hechemos unas partidillas haber si os animais.Graciela necesitamos la foto para esas super camisatas que vamos hacer

    ResponderEliminar
  4. sólo llevo 11 así que tampoco es pa echar cohetes, pero, aún sigo... la cifra de veinte me parece muy lejana (aunque no imposible) no deja de ser un poco lotería (aunque veáis lo contario cuando salga) no os puedo dar una fecha para la salida al aire de los programas, porque ni ellos lo saben (mis cuentas me dan para el mes de noviembre)Aunque mi hermano es posibla que salga en un par de semanas (repetido, ya salió en mayo).
    Os recomiendo que intentéis apuntaros al concurso (te lo pasas pipa)
    Ya os avisaré, cuando me entere, de las fechas de emisión.
    posiblemente sea mi último mensaje en tiempo, a cuidarse y nos vemos el 23.

    ResponderEliminar