martes, 3 de agosto de 2010

El rincón del mirón-14

Antes de nada pedir disculpas por la ausencia de la sección la semana pasada, pero cuestiones ajenas a mi voluntad y según ellos a R, mantuvieron mi conexión con internet entre constantes caídas que parecen (y espero no estar escupiendo al cielo, que ya sabéis que “te cae en la cara”) estar solucionadas aunque “la incidencia sigue abierta”, pudiéndose apreciar que ya estamos duchos en estos lenguajes de los proveedores de “infiernet” y que ¡ya no nos creemos nada! (antes tampoco). Asimismo pido disculpas a aquellos que podían suponer un nefasto fin del que suscribe, pero no me corroen las entrañas si les digo ¡¡¡se siente!!!.

Todo ello lo antes expuesto ha conllevado que la sección esta semana este hecha un poco a “salto de mata” debatiéndome entre la duda de ver algunas partidas de otro jugador “que mora en ICC” o en una muestra de “cómo comer leches tengas el elo que tengas contra los ordenadores”. A pesar de tener abundantísimas muestras de esta segunda posibilidad he preferido postergar el tema hasta otra semana para hacer una selección de las mayores y más contundentes contra la gente lo más fuerte posible (pensad que los engines potentes están en 9 puntos de cada 10 con jugadores de más de 2600) sin olvidar a aquellos especialistas en jugar contra los mismos (y que son algunos y bastante eficientes, aunque, eso sí sin acercarse nunca sus resultados al 50%).

Tras esta disiderata, el ganador fue Maxim Dlugy, GM estadounidense de 44 años con un elo de 2518 en la última lista y famoso, además de por sus negocios bursátiles (como era el caso de Lobron), por ser el co-fundador de la International Chess Management Inc, estructura destinada a organizar una Liga-Circuito Mundial de ajedrez convencidos del valor comercial que tiene el ajedrez. Destaca además por haber sido el presidente más joven de la Federación Norteamericana de Ajedrez y el que volvió a organizar un Mundial en los EEUU desde el de Lasker contra Marshall en 1907. Jugador completo si cabe, es capaz de jugar cualquier cosa, desde lo más ortodoxo hasta lo más raro pero siempre demostrando una gran técnica.

Bueno, espero que disfrutéis de las partidas de una “enganchada” jugada con incremento contra el GM ruso Antón Demchenko (2529) y no lo olvidéis… ¡¡¡He vuelto…!!!!.

No puedo por menos de acabar esta entrega de la sección dando mi más encarecida enhorabuena a Lino, Antonio y Pepe por su haber sido ascendidos en el torneo de la Algalia a la tan excelsa honra de pertenecer ya al Universidad de Vigo. ¡Son unos campeones! ¿Serán el año que viene sus nuevos “niños”? ¿Tendremos que buscar tres nuevos jugadores? El tiempo lo dirá.



3 comentarios:

  1. Lo de "universidad de Vigo " es cosa del Manolo que ,al inscribirnos, no tuvo en cuenta nuestra sensibilidad. Al menos, que yo sepa, eso es lo que creo que pasó (de momento nadie me ha dicho que para el año juegue en preferente -je je ), ahora en serio, una lástima que no hubieran podido ir más del equipo, a ver si para la próxima hay más suerte.

    ResponderEliminar
  2. VENDIDOS!!!!

    Jejeje, lo siento por no estar para nada activo pero ciertos asunto mantienen mi mente centrada en otras cosas ("centrada" es un decir), entre otras cosas que no tengo móvil, pero ninguno hasta la tarde estoy no localizable por desgracia.

    Lo de Manolito por cierto asombroso, a mi me pasó algo parecido, canté mate y mi rival se lo creyó, juas juas.

    Yo, salvo causa mayor, jugaré Celanova, si os animais, nos podríamos ver, va a estar duro.

    Saludos castos.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo este fin de semana estoy liadillo pero espero que se animen mucho del equipo aunque yo no pueda ir.Animo dejar el pabellon bien alto.

    ResponderEliminar