martes, 20 de julio de 2010

El rincón del mirón-13

Esta semana vamos a dedicársela al primero de los perdedores en la XI edición del Dos Hermanas de ICC que ganó brillantemente Hikaru Nakamura y para el que se clasificaron 32 jugadores durísmos entre los que se podría destacar a Kamsky, Andreikin, Lastin, Amonatov, Hammer, Bruzón, Deviatkin... (todos estos por encima de los 2600 elo). Como ya habréis supuesto es el primero de los perdedores por haber caído en la final ante el campaeón, eso sí, encajando un contundente 3'5-1'5.
Hablamos de ucraniano de 27 años Yaroslav Zinchenko, un habitual de las fases finales en este torneo y una "buena pieza" en el blitz.
Pero al traerlo aquí hemos intentado hacerlo desde un abordaje no muy frecuente: en un encuuentro que mantuvo (suele mantener) en partidas no rateadas con otro ucraniano: Alexander Zubarev de 31 años. Lo que ignoramos es si estos encuentros tiene como finalidad el entrenamiento o son partidas entre dos amigos (o si uno entrena a otro, ¿por qué no? Mejor plataforma imposible), aunque queda claro que en hecho de que vuelvan atrás en ocasiones y conversen largamente después de las partidas (en inglés, ucraniano, ruso... para mí todo igual).
La calidad de las partidas es diversa pero, no cabe duda que es una de los posibles usos que se pueden hacer de internet (lo tengo visto hacer entre otros jugadores y, frecuentemente, entre algunos jugadores/as que son pareja sentimental).
Pues ahí os van. Que os sean de utilidad o divertimente (o ambas las dos cosas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario