viernes, 8 de agosto de 2014

Stepping Stones

De esto ya he hablado en algún lado antes, pero como he estado fuera un tiempo (aunque, seguramente, no el suficiente)


Aagaard en su blog habla de lo importante que es entrenar el visualizar posiciones peldaño para hacer más simples nuestros cálculos y mejorarlos. Ergo, como mi nuevo y único objetivo en los próximos meses ( en lo que ajedrez se refiere, obviamente) es mejorar mi habilidad táctica, voy a comenzar a entrenar esta "herramienta", como con toda otra habilidad nueva, sé que voy a tardar mucho en empezar a sacarle rendimiento (eso y que sea bastante más allá de la posición que hay en el tablero,que a veces ni a eso llego :D ). Así que me voy a dar hasta fin de año para ver hasta dónde llego y si no mejoro sustancialmente buscaré otro Hobbie o, seguramente, intentaré mejorar otra cosa.


Hablando de Stepping Stone, preferiría más uno de este tipo pero ya lo dice ella, nunca lo será... En fin, la vida es breve  y el tiempo se esfuma. Nos vemos.

Toni


PD. ¿Qué os preguntáis cómo voy a hacerlo? Pues con un método bastante tonto, coger una posición pensar en dos o tres jugadas en profundo y colocar la posición en un tablero y ver si coincide con la que resulta de mover en el primer tablero. Me explico mal pero se entiende, y si no ocurre así, ya os pondré algunos ejemplos de mi praxis en futuros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario