domingo, 13 de enero de 2013

Decálogo de entrenamiento

Este finde no pude aplicar mi nuevo comportamiento en partida, a ver si el que viene. Creo que es hora de mostrar mis nuevas normas para el entrenamiento.

No es nada extraordinario  pero creo que está bien tenerlas por escrito.

Ahí van:

1º- Entreno porque quiero. Así que nada de presiones tontas.

2º- Entreno porque quiero mejorar y ver mis límites. Debe ser un reto.

3º- Entrenar no es mágico, no hay fórmulas ocultas , sólo hay trabajo y esfuerzo. Por lo que nada de buscar sistemas milagrosos.

4º- El entrenamiento debe estar enfocado a medio/largo plazo. Nada de esperar mejorar en dos días.

5º- No inventar la rueda. Dicho de otro modo, imitar lo que hagan los otros...
pero no ciegamente.

6º- Nunca seré un Gm, asumirlo. (Esto duele)

7º- Entrenar debe ser divertido. Ya esta la cosa bastante chunga como para pasarlo mal entrenando.

8º- Apuntar todo lo practicado. A lo mejor puedo escribir un libro :-D.

9º- Haga lo que haga, intentar comprenderlo bien. Sobreestudio es la clave, o como se diga en castellano.

10º- Como no sé nada, o casi, puedo entrenar cualquier cosa, seguro que mejoro.


Además, he decidido prescindir de la ayuda de Houdini, durante al menos este año. Paso totalmente. Es radical, lo sé. Y cuando digo Houdini , digo cualquier engine. Mi objetivo para este año, en el ajedrez, es mejorar mi capacidad de pensamiento propio, siendo valiente y confiando en mis habilidades (si son malas las trabajaré , y si no puedo mejorarlas  pues me las apañaré con ellas). Leí el otro día un consejo de un MI que decía que no se usasen módulos de análisis hasta los 2400 de Elo (una cifra que se usa muchísimo en los consejos, casi tanto como 2000). Lo mío es sólo un año...

Pues nada más, en cuanto al decálogo. Quiero volver a traer el "Toni a pelo" pero mejorado, con tiempos y material que estudie.

Aprovechad lo que os quede de finde

Aburiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario