domingo, 7 de octubre de 2012

Toni... a pelo:18

Otra semana que cae, y ésta siento que he podido hacer más, he empezado a leer algo más y también he escrito bastante en el blog, por ese lado bien. Mis resultados con el CTS son bastante buenos pero siguen en la misma honda, aunque he subido mi rating, lo que viene a significar que soy más rápido ya que el número de aciertos es bastante similar y mi k está en el mismo nivel, de media he hecho 68-4 por día (el máximo ha sido 72 mín  65 y en fallos 3-5 ).

Tengo que hacer la segunda parte de minitabiyas, durante la semana, mañana o pasado, eso sí, he empezado ha apuntarme a jugar partida lentas 45/45 a ver si logro jugar dos o tres semanales y así coger ritmo en lentas para la siguiente liga.

Aún así me preocupa no tener un plan de trabajo fijo , más allá de los 15 min diarios de CTS. Ya que 15 min parece el tiempo al que mejor me acostumbro voy a intentar hacer tandas de cuarto de hora otras cosas, diariamente. A ver si logro mantenerme constante como con la táctica rápida. Al menos  se me ocurren tres o cuatro aspectos en los que debo trabajar: finales, ver partidas, leer libros y maniobras típicas. La semana que viene hablamos de que tal me fue.

En cuanto al blog sigo sin tener demasiado retorno de los lectores (salvo Felipe) . Aún así por las visitas , parece que no va muy mal. Quiero hacer una nueva cosa, que se me ha ocurrido a raíz de mis tres últimas entradas. La idea es algo así: trabajar un tema concreto (el primero va a ser el sacrificio de alfil en h7) presentando como se ve en los libros, dvds, revistas y demás medios divulgativos; para después presentar casos concretos dónde podamos ver hasta dónde se llega con ese aporte y compararlo con analizar en profundidad con el ordenador. La idea es investigar cual aporte es más útil o si se pueden trabajar con los dos, cual es más efectivo,... además de dar material sobre diferentes aspectos del juego. Esto puede llegar a ser mi obra cumbre o una chapuza de las muchas que hago habitualmente. Por lo que no esperéis  nada muy pronto, salvo quizá una pequeña introducción al primer tema. Realmente quiero dedicarle tiempo y esfuerzo

Esto último quiero introducirlo en mi estudio diario, intentar ver posiciones tipo  (con características determinadas) y hacer mucho trabajo sobre ellas tratando de extrapolar ideas y viendo maniobras habituales.

También en mi aspecto personal, quiero mejorar algo mi aguante físico y mi estabilidad emocional; si algo saqué en limpio de mi último torneo es que soy un libro abierto, muy visceral, impaciente e impulsivo.

Aunque quizá lo mejor de todo es que como hay tanto donde trabajar me resulta fácil hallar motivación para seguir haciéndolo. Por lo menos quiero tener claro que hago todo lo que puedo y quiero, siempre tratando de dar más y mejor.

Nada más, casi hace un mes que empecé esta nueva andadura, esta semana que entra debo tratar de volver con varios temas olvidados (minitabiyas , Kasparov "i miss you" , aprendamos a..., otros sitios,...).

Bueno, hasta aquí por hoy, que tengáis una maravillosa semana (ánimo que hay puente) y seguid con ganas.

Un fuerte abrazo.

Toni

PD Esta semana juego una partida el martes a partir de la 17:00 en Chess.com a 45min con 45s de incremento, pienso grabarla con idea de hacer un experimento. Pienso centrarme mucho en mis jugadas candidatas y en las de mi rival. y os la pondré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario