domingo, 14 de octubre de 2012

más y mejor?

Ayer jugué esta partida a 45/45, mi rival era bastante flojo, pero después de ganar la calidad no estuve nada bien, menos mal que se le dió por abrir la posición y entonces volví a estar claramente mejor, pero dejé escapar mis posibilidades , entonces vino la caída en la trampa y se dejó una pieza. [nota: hay una secuencia de jugadas ilógicas debido a un fallo de mi rival a la hora de mover una pieza y tuvimos que maniobrar hasta conseguir la misma posición.

En fin gané pero me falta muchísimo, ni se me pasó por la cabeza hacer Rf8 en la jugada 32 (la más fuerte y única que mantiene la ventaja) y en la 26 no supe ver que me valía Tb1+ en vez de la ultra pasiva Tb8. además de muchas otras sutilezas, como hacer Tad8 (que coño estaría pensando!!) antes del cambio de caballos en d5 o alguna otra jugada. Lo único positivo es que en tácticas cortas parece que no me dejo nada importante, pero aún así...

Ahí os dejo la partida:


Saludos cordiales

Toni

2 comentarios:

  1. Hola buenas.No sé si en la jugada 30...Tb6 no viste la secuencia 30...Axd6 31.Txa5,Tc4 32.Txd6,Txe4 y se llega a un final con torre de más y peones pasados pero que gana para las negras que también tienen uno pasado y muy fuerte, o bien 30...Axd6 31.Txa5,Af8 32.Tc6,Txc6 33.dxc6 y aquí tienes una versión creo que mejor para las negras ya que los peones blancos están doblados, y hay alfil blanco contra torre y alfil negro que además controlan todo el tablero.Ambos finales en teoría se ganan facil pero ya sabes que hasta que el rival no abandona, la partida se puede perder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto es fallo mío, tenía que haber dicho que esa maniobra Tb6 volviendo a b8 fue porque mi rival tuvo un fallo de ratón (creo que jugaba desde el móvil, por lo que ratón no creo que fuera, pero se entiende) así que decidimos repetir la posición para que tomara en a6, aún así es cierto lo que comentas, pero fue por eso.

    La jugada que me molestó no haber hecho fue 18...Tac8 , ya que no supe ver a timepo la idea de Ca5 a c6 (algo disfrazada por el cambio de caballos en d5). Lo de Tb1 es por calcular mal, me fastidia pero...

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar