sábado, 13 de octubre de 2012

Más y mejor

Llevo un una semana en la que he estado bastante apartado del blog. Eso me irrita porque se suponía que ahora iba a escribir más y mejor.

Tengo que buscar algo que pueda presentar a diario, más allá de Gm's desconocidos . Como no se me ocurre nada mejor voy a presentar posiciones para analizar un tema determinado. La culpa de que vaya a hacer más y mejor es porque he decidido jugar partidas lentas todos los días, con lo que dos horas se me van a ir al garete (como mínimo). reconozco que no lo tenía planteado así hace mes y medio, pero tengo que hacer cosas que no me gustaban y una de ellas es jugar lentas por internet (el ritmo de 45/45 lo considero lento).

Así que lo que sí vais a tener son partidas mías empiezo por la que jugué el pasado  martes, es cierto que la gran mayoría de mis rivales van a ser gente no federada (así que no va a haber mucha competencia) y a pesar de su posible fuerza voy a intentar jugar lo mejor posible y tratando de trabajar en cálculo.
De momento aperturas no pienso ni tocarlas, así que no me voy a matar mucho en esa fase.

De momento mi nuevo trabajo me está trayendo ciertos quebraderos de cabeza, ya que me estreso bastante ( el jefe tiene un carácter especial). lo único bueno es que ando cerca de una hora diaria lo que en algo se tendrá que notar.

No quería hacerlo, pero veo que si no va a haber temas que no voy a tocar, así que he tomado la decisión de dedicar una semana a una fase del juego. esta semana voy a coger el final, así que cada día pondré algo relacionado con los finales. Y aunque no hice nada esta semana, aún sigo pensando en traer de nuevo cosas de otras secciones aunque me da que van a pasar a ser mensuales.

Nada más, bueno sí mi partida del martes... mi rival no es muy fuerte, aunque no es tan malo como otros que he visto de mi grupo (os recuerdo que estoy jugando un torneo para conseguir un libro). La verdad es que analizándola con Houdini quedé sorprendido de que la única jugada que se me escapó fuera una y que tampoco influye mucho (da ventaja decisiva; la que jugué es la segunda opción y da ventaja clara)y  me encantó la maniobra Dd8-Dh4 (que es la más dura)




No esta mal, a ver que pasa en siguientes rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario