lunes, 18 de octubre de 2010

Bestia negra 4. ¿empezarán así las BN?

Soy un poco narcisista y no puedo evitar otra de mis partdas con otro compañero de equipo. Esta victoria me gustó mucho, porque fue casi increíble que lograse ganar semejante final. Además nunca me habían felicitado tanto después de una partida (jugaba la Casa contra el Liceo A y medio equio me felicitó) he de decir que durante toda la partida pensé que íbamos tres cero en contra, aunque al final Ramón había hecho tablas (sorry por la confusión). El creer que íbamos tres cero me hizo centrarme como pocas veces me ha pasado en una partida, con un resultado más que satisfactorio. Quizá empiecen así las BN, en este caso no se sabrá (difílmente nos vamos a enfrentar Javi y yo en torneo de lentas) o, al menos, va a ser complicado.

Y haré un pequeño comentario sobre los ptos que me parecen. Ahora la partida:
javascript:void(0)

La partida llega igualada al final (jugada 33 por poner una) pero no sé por qué en vez de hacer Re3 hago Re2 en la 37
Para terminar así después de unas cuantas jugadas:


Realmente es llamativo como se puede llegar a ganar esto con blancas, obviamente no creo que yo pueda jugar otra cosa que no sea lo de la partida. El pto donde la partida dió la vuelta no deja de ser llamativo.

Según Fritz esta posición ya está igualada (lo que tiene lograr una torre activa por detras vs torre pasiva delante del peón) pero es excepcional que después de Cg3+ Rf3 se amenace mate

Dejando como única opción Tf1+, después creo que no me lío y juego muy práctico. (entrego el alfil y corto el rey dejando finiquitado el asunto) el diagrama final es un contraste brutal con el de la posición de la jugada 39
Partidas como esta, hacen que uno quiera no hacer otra cosa que no sea jugar al ajedrez. (aunque sea a costa de un amigo)

1 comentario:

  1. esto se llama atracar ,antes nunca atracabas pero ya empezaste a cogerle el gustillo jejeje

    ResponderEliminar