lunes, 10 de septiembre de 2012

Toni... a pelo 3

 Domingo sin fútbol, raro a estas alturas, se agradece. Bueno, el día ha sido bastante sobrio, nada espectacular como intentar leer un libro de 20 min ni nada por el estilo. Casi no he hecho nada , a parte de ver las partidas de la Olimpiada (me encantaron las Karjakin y la Mamedjarov), hice mis 15 min de rigor (73 problemas fallé 4, os pondré dos de ellos al final, intentad hacerlos en un par de segundos) , también vi dos vídeos de Dan Heisman en ICC (50 min en total). Aún estoy dándole vueltas a que ejercicios usar parar hacer lentos, tengo tantos que no sé por donde empezar. Tampoco he jugado nada en internet, y salvo por alguna idea descabellada que ya compartiré , nada más que destacar, ah bueno, que vi unas quince partidas más de Capablanca y me quedé en esta posición, bastante pillado.



La posición está bastante igualada, el negro hizo Dd5 y ya está perdido. ¿Pilláis cómo?

Es bastante instructivo, ahora van las dos posiciones que fallé...




El negro hace ahora Dh3, tenéis tres segundos



Aquí el negro toma en d6, tres segundos...






Puede que os preguntéis como pude fallar el segundo pero digamos que estás centrado en ganar material y por algún motivo no visualicé bien.

En el primero es que hay dos opciones y escogí la mala...


No sé, siento como si pasaran siglos y sigo con las mismas dificultades, mañana buscaré un libro de club de ajedrez de problemas (mates en dos) y pienso hacer 10 diarios.

En fin , pasadlo bien y que tengáis una buena semana.

PD. en la posición de Capa la jugada es Cfg5, se gana mínimo un peón, el negro hizo Ce8 seguido de f5 y se tiró , os dejo a vosotros adivinar lo que hizo el blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario