martes, 6 de julio de 2010

Lección aprendida.





Presento aquí dos partidas de Kramnik que me vinieron a la cabeza después de ver el rincón de hoy de Txitxi. Digo lección aprendida porque en uno dvd de Chesbase Kramnik menciona su primera partida con Karpov como muy instructiva, ya que comprendió lo que hacía que los grandes fueran tan grandes, su dureza en posiciones inferiores (o como odian perder) la siguiente es una partida que Kramnik le gana a Lputian después de que este tuviera una posición con clara ventaja, y que Kasparov mencionó al acabar el torneo como ejemplo de la diferencia entre la elite y la "no elite", está claro que Kramnik aprendió la lección que le dio Karpov.

El que me viniera al cabeza estos ejemplos debe ser por el pobre Lputian.
Por cierto, viendo la lista con los cien mejores Armenios, he encontrado cuatro tigranes y otros tantos petrosianes lo que confirma la teoría de Txitxi de que son unos nombres y apellidos relativamente comunes en Armenia.

1 comentario:

  1. Realmente dos defensas impresionantes y el primer final (no conocía la partida) alucinante. Son dos muestras de la Ley de la Máxima Resistencia y que da muchos medios puntos (cuando no puntos enteros...).
    Lo de los "Tigranes Petrosianes" estaba claro, pero se comprende que en un principio me lo tomase como un cachondón (no excluyo que lo sea, claro).
    Instructivos aportes para "mentalización" (recuerdo una frase harto repetida: ¡hay que matarlo 7 veces! y cuando crees que está muerto ¡resucita!).

    ResponderEliminar