martes, 6 de julio de 2010

El rincón del mirón-11

Esta semana dedicaremos la sección a un jugador al que observo frecuentemente en ICC y que en cierta forma me impulsó a mi faceta “voyeurista” en el servidor. Recuerdo que cuando me inscribí por primera vez en ICC en el año 2004 me llamaron la atención aquellas partidas que se anunciaban (y se anuncian) entre jugadores fuertes. Paulatinamente fui entrando en muchas de ellas y me llamó mucho la atención un jugador que me asombraba por su gran técnica finalista y su capacidad para ver los planes (o complicar posiciones aparentemente perdidas con facilidad) a la velocidad del rayo. Tentado por la curiosidad busqué a ver si había reflejado sus datos y me llevé una sorpresa: los datos afirmaban que era un tal Tigran L. Petrosian, armenio de 20 años y con algo más de 2400 de elo. Como comprenderéis (y en un alarde de ignorancia y falta de puesta al día de la lista de jugadores) pensé ¡que cachondo! ¡un armenio “tapado” que se va de Petrosian!, cuando debí de pensar juiciosamente que llamarse Tigran Petrosian en Armenia debe ser como llamarse José Pérez López en España, es decir… ¡¡¡de lo más extraño!!!.
Siguiendo con lo que nos atañe, su buen tratamiento de los finales hizo que desde entonces fuese uno de los jugadores que reclamaba (y reclama) mi atención constantemente, viéndolo así también “crecer” y llegar al club de los 2600 (casi llego a los 2650, pero últimamente ha bajado un poco). A día de hoy sigue metiendo leches impresionantes y jugando esos finales virtuosos y es por ello que hoy se presentan en la sección algunos de ellos, tampoco una excesiva maravilla, pero de los últimos que ha jugado (alguno creo que está bastante, bastante bien).
Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario