lunes, 26 de abril de 2010

Sección del lunes: El análisis de una partida

Comienza hoy esta sección: consite en analizar la partida que voy a poner, el plazo límite de entrega de los análisis es el domingo que viene (tiene que estar todo para el lunes siguiente). Como ya he comentado, se pide una evaluación de la posición , al menos, en los cambios de fase (apertura mediojuego y final) además, intentar dar los puntos críticos de la partida (donde veáis que se produce un cambio brusco: de estructura, ritmo de juego, valoración de la posición...), intrentad también poner un resumen de lo que creéis que pasó en la partida , la impresión que os dejó y si aprenditéis algo con ella. Esto son mínimos, si queréis contar más cosas, genial. No uséis fritz ni ningún motor de juego si podéis usar la base de datos para buscar otras partidas con posiciones parecidas (pero después de haber hecho el grueso del análisis).

El objetivo de esta sección es el comparar nuestros análisis y ver si podemos sacar algunas conlusiones acerca de nuestro estilo y donde fallamos. No se trata de ver quien analiza mejor. Podéis escribir toda la prosa que queráis así como poneer todas las variantes que os vengan en gana.
Aún no tengo claro como publicaré las partidas, pero quizá sea conveniente que pongáis al principio de cada variante vuestro nombre (no es obligatorio). Bueno la partida es muy nueva (se jugó ayer), no va a ser la tónica, pero quería empezar por algo difícil y complejo. Cualquier duda o sugerencia, ya sabéis, en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario