miércoles, 28 de abril de 2010

El rincón del mirón

La sección que hoy iniciamos pretende sacar provecho del voyeurismo ajedrecístico que supone en mi caso ICC. Cuando conoces quienes son los jugadores que juegan bajo determinados nicks, algunos de ellos miembros del selecto club de los 2700, cuando los ves cómo en tres minutos (cuánto más a 5 o con incremento) realizan partidas que a alguno de nosotros no se nos ocurría poder llegar a jugar ni por asomo jugando por correspondencia con días enteros de reflexión, nuestro sitio en el mundo de los 64 escaques nos queda claramente revelado.
Pero esta cura de humildad, con ser importante, no puede ni debe ser tomada como una excusa para intentar mejorar nuestro juego y, por qué no, aprendiendo de ellos. Hasta tal punto esto puede ser así que, últimamente, veo sorprendido como en muchos de los libros de aperturas que se publican, numerosas referencias a partidas modelo en determinadas líneas, a la puesta en práctica de ideas nuevas, particularmente interesantes o heterodoxas, son referencias de partidas rápidas jugadas en internet. Y quién dice esto de las aperturas también lo puede decir de los temas del medio juego y, cómo no, de los muchos espléndidos finales que se producen diariamente.
Nuestra pretensión será, entonces, utilizando como herramienta ICC el traer a nuestra comunidad todo aquello que pueda parecer particularmente interesante, novedoso, espectacular, sea cualesquiera que sea la fase de la partida en la que se dé el interés. De igual forma pretenderemos dar respuesta a aquellas de vuestras peticiones que sobre líneas de aperturas, finales, temas de medio juego podáis plantear… siempre que nos deis el tiempo suficiente (o lo pidáis con la “suficiente vehemencia” pero sin llegar a la violencia).
Lo aquí planteado es nuestro punto de partida, abierto (claro está) a colaboraciones (otros también comparten ICC y otras plataformas), mientras que el cómo acabe siendo la sección o el simple “cómo acabe” lo iremos viendo.

1 comentario:

  1. Dar la bienvenida a esta sección y a su creador, que sea una larga lista de publicaciones en este blog, y que tenga el éxito que se merece. Ya el hecho de tener esta sección me supone un exito.

    Ahora ya sólo queda que se meta un primer ejemplo, o ristra de ejemplos.

    Oficialmente, esta pasa a ser la sección del martes.
    A ver si algún otro empieza a apuntarse a meter cosas, o al menos, a pedirlas.

    ResponderEliminar