miércoles, 15 de octubre de 2014

Enorme canal de youtube

A Greg Shahade lo conocí a través de Chessvideos.tv bajo el nombre de Curtains (su nickname en ICC) y tenía unos vídeos muy interesantes con partidas a cinco minutos que jugaba en ICC.

Más tarde amplió su repertorio de vídeos pero pasaron a ser premium y sólo se podían ver algunos sueltos. Pues bien, el tío ha decidido crear el mejor canal de ajedrez en youtube  (en sus propias palabras, y yo creo que lo está haciendo)  y me congratulo, si lo comparamos con el que tiene Peter Laliç este es mucho más profundo (el jugador es mucho más fuerte y además bastante didáctico) y además sigue en activo , cosa que el de Peter no...


Los cuatro apartados que me resultan más interesantes son momentos históricos del ajedrez  donde Greg nos presenta posiciones importantes de la historia del juego,otro es de partidas "en vivo" (vamos que las comenta mientras juega), las posiciones prácticas (sacadas de un programa "secreto" con posiciones de Dvoretsky) y el de Finales artísticos. Hay más temas pero me son menos interesantes  (a lo mejor a otros les parece lo contrario).


Está en inglés, como es obvio esperar, pero tiene más de mil vídeos y, aunque no se entienda todo, sólo ver los ejercicios y tratar de seguir sus partidas creo que puede ser muy útil.

Os dejo unas muestras:


















Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario