viernes, 13 de septiembre de 2013

más Silman

Más de lo mismo en este artículo.

Este es el artículo más visto suyo, viendo el título no me extraña. En el fondo no deja de ser una exposición de sus ideas , los famosos "imbalances" ( desequilibrios, es una traducción). Es un tema estrella en su obra(s) maestra(s) ( how to reasses your chess 3th edition y mismo titulo pero 4ª edición, que es un libro totalmente distinto, ya no por contenido sino también por el enfoque del mismo).

Quizá lo que más me ha gustado son sus artículos sobre jugadores famosos como:

Tal

Lasker

Alekhine

Y sobre temas interesantes como:

sacrificio de alfil en h7 (1, 2, 3 y 4)

patrones de mate (1, 2 y 3)

"tenedores" de caballo (1, 2 y 3)
"tenedores" del resto 
y seguramente el más avanzado, juego posicional  ( 1, 2, 3 y 4)

Tiene muchos más artículos , ya lleva unos años escribiendo en chess.com y saca todas as semanas algo... echad cuentas.


También tiene una página donde realiza reviews de libros de ajedrez, aunque últimamente  casi todos son "highly recommended". Antes al menos les daban una puntuación del uno al diez.

Toni

Quedan X días para el cierre ( como mucho 109)

Nota: Hoy me pregunto, cuál es el mejor actitud de un buen jugador?? a mi me ha venido... "ser desconfiado". Un buen jugador nunca va a dar nada por sentado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario