lunes, 7 de enero de 2013

La solución



Las soluciones ,recordemos que  la idea principal es alcanzar la casilla f2 a tiempo, así que las jugadas salvadoras son Rd7 y Re7, más simple es Re7, la idea es hacer Re6 en el momento oportuno. La solución es larga por las alternativas del blanco así que os doy las  líneas principales a 1.Re7. Sólo diré que con 1.Rd7 hay que hacer 2.Rc6 contra 1..Re5 el resto es parecido a 1.Re7

 1.Re7 tenemos dos posibilidades principales:

a/ 1...f4 a la que seguimos con 2.gf4 Rf4 3.Re6 el negro no impide al blanco llegar a f2  cuando se capture el peón o sin dejarse el propio. Lo pongo 3...Rf3 4.Re5(d5) [4.Rf5 palma! y ya deberíais saber por qué ]4... Rg2 5.Re4(f4) Rxh2 6.Rf3 =

b/ 1...Rf3 2.Re6 Rg4 3.Re5 dos opciones:

b1/3... f4 4.gf4 Rf4 Rd5 (el resto igual que antes)
b2/3... h3 4.Re6 f4 5.gf4 Rf4 6.Rd5 tablas.

Estudiad bien este caso, y tratad sobretodo de entender qué hay que hacer.creo que este final es interesante  porque tenemos la tendencia natural de ir hacia el peón rival y en este caso lo que importa es llegar a f2, por eso Fedorowicz falló en encontrar la solución.

Una vez que creáis que lo entendéis bien,  habría que memorizarlo o repasarlo mentalmente durante un tiempo para que se nos quedase bien grabado, pero sólo una ves que esté bien entendido.

Espero que os haya parecido útil el ejemplo.

Otro día más.
Bye bye

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