miércoles, 31 de octubre de 2012

pido ideas

Este mes de noviembre ya dije que quiero dedicarlo a los finales de sólo peones y reyes.

Yo tengo la idea de poner algo cada día, algo con una temática parecida,con algo para resolver al final. Estuve recopilando y me salen más veinte fuentes distintas así que tengo de donde sacar. Además de bases de datos...

Pues quiero ideas, de como presentar material, voy a poner todas las que me digáis , al menos un día , así que venga no seáis tímidos y exponedlas. Podéis imaginaros como querriais que os expusieran el tema,  muchos pocos ejemplos , un análisis detallado, cuando simplificar a un final de peones, problemas que pueden surgir al simplificar ... lo que sea... no es navidad pero estoy animado, quiero retos.

Saludos
Toni
Pd Puente, puente, puente, puenteeeee!!

5 comentarios:

  1. algo q me agrada mucho de la pagina "Diario de un entrenador" y "SPRAGGETT ON CHESS" entre varias es q te presentan partidas para q las leas y después el visor, esto según se ayuda a mejorar la visión puesto q primero "imaginas" la partida y después la ves en el visor.

    ya lo as hecho antes pero no seria mala idea q agregaras una periodicamente

    ResponderEliminar
  2. Buen día antonio.

    definitivamente hace falta algo de psicología del deporte, hace tiempo comentaste del libro "el secreto" q como tu yo tampoco lo creo del todo pero si estoy seguro q la actitud adecuada es clave para ganar. de hecho siento q en las ultimas partidas lentas q he jugado desde q te comente q empezaría un trabajo "serio" gane gracias a eso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, intentaré ir recopilando información, más algunos aportes personales y si alguien quiere comartir algo será libre de hacerlo

    gracias por tu idea

    ResponderEliminar


  4. Alexander Koblenz remarcaba lo importante q fue para mikhail tal el trabajo continuo en afirmaciones positivas, ya q se requería una gran auto confianza para jugar posiciones tan complejas como las q provocaba Tal.

    en seguida te mando algunos archivos q creo te pueden servir

    ResponderEliminar