martes, 30 de octubre de 2012

más y mejor, vaya merluzo que soy...

Tengo vídeo de la partida así que podréis disfrutar de mis geniales comentarios, no creo que afectase al resultado de la partida, simplemente no tuve presente la partida que os puse antes, o al menos no lo suficiente

En serio, en días como este a uno se le queda una cara de ... en fin, paso de decir nada más.


En serio, 8...Cf6 era la jugada, pero soy un poco retardado (no el mal sentido , simplemente vi Axf7 cuando solté el Ag4 , me pongo a hablar en el vídeo y en esto que me doy cuenta, que inútil soy!!, paro ahí el vídeo por no hacer chirriar oídos)
Voy a hacer una versión reducida con los momentos previos y algo después, ¡qué bien me está por no estar concentrado!.


El vídeo en breve

Saludos

Toni

7 comentarios:

  1. Creo que el vídeo dirá más que yo ahora , pero está claro que hay algo que me falla a la hora de ver las jugadas de mi rival, o al escoger yo la jugada , he notado que utilizo una forma horrenda del método de eliminación, lo utilizo mal y en situaciones que no vienen al caso , eso y que no busco todas las opciones de mi rival en respuesta a mis jugadas.

    Voy a decir otra cosa, jugar está bien si pongo los cinco sentidos en ello , ergo no vuelvo a grabar un vídeo de partidas largas me descentro (que grabar el vídeo no es motivo de haberla cagado , ojo, pero más vale prevenir)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cúantas modernas has jugado,mas o menos,en un ritmo no inferior a 5 minutos?

    ResponderEliminar
  3. De diez a quince empecé a finales del año pasado año en la copa a usarla de vez en cuando y sólo sniper ( o sea g6 Ag7 y c5). A tres min sí he jugado bastantes pero por la comodidad a la hora de hacer las primeras jugadas.

    ResponderEliminar
  4. Lo suponía,¿y que esperabas de una "defensa" tan compleja como la moderna?No es tan escandaloso como parece dejarse el tema de f7,por cierto,lo verá muchas veces en la moderna,después de empezar a "coquetear" con un nuevo arsenal.Si lo analizas desde este punto de vista,es "normal" que te pueda pasar lo de f7,aunque creas conocer el tema porque te pasó en otra partida,pero desde luego aún no lo has asimilado un nuevo esquema,o sencillamnete tuviste un mal día y te dejaste un "truco" y basta...le pasa hasta los super GMs!!!
    Seguro que has jugado o juegas siciliana, de ahí c5 y el posterior Dc7,esquemas más conocidos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es estar esperando que va a hacer tu rival y de golpe ver que te va a hacer Axf7+, y zas en toda la boca, Con Cf6 estaba ideal pero elgí el alfil por jugar más activo (aaaaaagghhh).
    Sí, es obvio que no conozco mucho ese sistema y menos con Ac4 (la primera vez que me la juegan)

    De hecho la Sniper transpone mucho al dragón acelerado. Aunque yo era más de Najdorf... Que aún la juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debiste jugar la Naddorf!!!que estás mas familiarizado...
      Los esquemas con Ac4 está muy de moda,creo porque entre otras cosas las blancas disponen de varios trucos y transposiciones interesantes,pero no te preocupes que no asusta,la próxima vez que te juegen Ac4 responde con e6 y fíjate en la cara que ponen,jaja,es una jugada que jode mucho!!!
      La moderna es muy venenosa,pero tiene una cosa buena para el negro,entre otras,je, y es que desde la primera jugada debe estar en contínua alerta!!!está bien cuando uno anda jugando rutinariamente.

      Ala,así que a darle...juega todo lo que puedas a 5 o 3 minutos hasta famiñiarizarte con temas y después contrasta algo con la "teoría" si es que tiene,jaja...así es la moderna!!!

      Eliminar
  6. Hola buenas.Vaya partida...Pero no te tortures como hacemos los vulgares aficionados, desconocías la defensa (aunque la hubieses jugado algunas veces incluso en rápidas) y ya está.
    La variante Schevenningen resulta ser más cómoda de jugar (ya que estás más familiarizado con la Najdorf), también es muy exigente en el trabajo a realizar para entenderla pero ya puestos... y más sólida.
    Saludos.

    ResponderEliminar