viernes, 26 de octubre de 2012

más y mejor... mi futuro rival

Aquí os dejo la partida que jugó en semis mi futuro rival en la final por el libro (aún no sé cual es). Parece sólido...


Promete ser difícil, me tocará negras.

Saludos
Toni

PD. Impresiones??

5 comentarios:

  1. Hola buenas.Si quieres una apreciación...sólido es la palabra que mejor define el juego de tu rival.Obtuvo una clara ventaja en la apertura y la mantuvo hasta el final sin incrementarla prácticamente lo que indica que no quiso arriesgar excepto en ese 19...f5 que ni yo, ni mis módulos entendemos excepto si piensas al estilo Karpov (busca controlar el centro). Si jugaras con blancas (y viendo que usas 1.c4) podría recomendarte (si me permites aunque tus compañeros lo pueden hacer mejor que yo) un par de ideas, pero jugando con negras es díficil.Quizás si buscas una posición flexible que puedas abrir,crear complicaciones tácticas (al estilo de algunas defensas que te he visto jugar) te pueda dar opciones pero claro con una partida no puedes juzgar el estilo de alguien .Aquí por lo menos la estructura sólida de peones la maneja bien y no parece que se precipite en exceso, al final su rival cae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve viendo el final de la partida en directo (6 y pico de la mañana aquí) y el análisis que hicieron verbal después de la partida y hasta él mismo se critica por hacer f5.
    Está claro que partidas unidimensionales son difíciles para sacar conclusiones, por lo que le pude ver( si no eres de pago no puedes ver muchas partidas) juega e4 con blancas y se mete en española del cambio , también le he visto sicilianas con Ab5, vamos que le mola doblar peones en c, posicional, habrá que tocarle las narices con un juego atrevido...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto hoy juego a las dos de la mañana, chachi... me voy a quedar sopa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte y al toro!

      Viendo la partida y que tu rival es jugador de minzoindia,me queda claro que le gustán las posiciones dinámicas(así que lo del juego "atrevido" ojo,que jugando minzoindias...te lo dice un jugador minzoindio,jeje) y maneja "bien" las cadenas de peones.Final medianamente bien jugado,y disfrutado,por lo que creo que le gustan,pero es que la ventaja de que ya dispone es tremenda.Es paciente y no se precipita.
      Quizás podría sentirse menos cómodo es estructuras estáticas de peones,vamos sin ocasión de movilizar la cadena y por lo tanto "menos" dinámicas.
      Así que amigo mio juega como tu sabes y preocúpate sólo de ti mismo;)

      Eliminar
    2. Esta claro que tengo que jugar como yo quiero, no tanto contra su juego. A ver si logro alguna partida más (si mi "protegido" puede echar una mano) para hacerme una idea mejor

      El martes a las 18:30 se juega la gran final, buena hora.Lo de hoy es de torneo pero sin premio (el honor??), pa la semana(empezará en noviembre) creo que van a hacer un suizo a cinco rondas (a jugar en cinco semanas) ya estamos 29 apuntados (no sé yo si 5 rondas serán suficientes).

      gracias por el apoyo!!


      Eliminar