lunes, 28 de marzo de 2011

Liga 2011: Valoración final y Jornadas 10 y 11

Se acabo la Liga 2011, aquella que hemos venido llamando la Liga de la Igualdad. Antes de hacer una breve valoración de la misma debemos felicitar desde este nuestro blog, a todos y todas los integrantes de los equipos de nuestro grupo ya que han proporcionado a los que hemos participado en ella todas las dosis de emoción imaginables, felicitación que se hace más concreta a los campeones, Torrado y algunas de las numerosas jóvenes promesas (o no tan “promesas”) de la enorme cantera de Vilagarcía, que desde el inicio marcaron jornada tras jornada la diferencia con el resto del grupo: sencillamente se han salido. En esta Liga loca, loca, loca…, los cambios en los puestos de descenso y promoción has sido constantes y nunca, hasta finalizar esta última jornada, existieron más de 4’5 puntos de diferencia entre el último clasificado y el tercero, hasta su punto y final en el que los puestos de descenso y promoción, tras el descuelgue final de EXP-Iván Salgado, la otra plaza de descenso y las dos de promoción se dilucidan por Sonnen entre Tempu-Alekhine, Bueu A y Lucena A ¡con la friolera de 19 puntos! (sobre todo si pensamos que en los otros dos grupos el segundo puesto de descenso directo se adjudicó con 14’5 y 14 puntos respectivamente).
Los equipos Ourensanos, además del nuestro, también han estado ahí, en los problemas, hasta el último momento (bueno, la PERA un poquito menos), la PERA logrando un honrosísimo tercer puesto y Xadrez Ourense B su agónica salvación tras su impresionante 4-0 en última ronda que trocó las picas en lanzas y mandó a Alekhine a los puestos-problema.
En nuestro caso podemos valorar la Liga como irregular, pero en el tono del grupo. Hemos repetido el puesto de la Liga pasada, pero esta vez empatados con la Universidad de Vigo, por lo que nuestro 6º-5º puesto puede ser considerado una mejora. Aún así no hemos llegado al 50% de los puntos y hemos hecho 4 menos que el año pasado, con dos puntales en los que se erigieron Lino y Javi y una anno horribilis de Pepe y el que suscribe y menciono expresamente a los 4 por ser los que más partidas hemos jugado, por lo que “las culpas” en las que se haya podido incurrir han sido preferentemente nuestras. El año pasado los nombres fueron distintos y esto nos lleva a pensar que si un año estamos todos mal el infierno posiblemente nos reciba con los brazos abiertos, pero si estamos todos bien (y en eso me consta que muchos van/vamos a trabajar) es muy posible que nos pudiésemos regocijar ¡¡renunciando al ascenso a División de Honor!!, sobre todo si Antonio, Orois y Óscar pueden jugar más partidas. En todo caso, parece que estamos consolidados en la división, en la zona media en un año medio.
En todo caso, ¡enhorabuena compas! Y el año que viene más y mejor.
A continuación se incluyen las partidas de las dos últimas jornadas y os adelanto que esta semana no habrá rincón, y es que el post-última jornada ha sido muy duro.
Ah! si me olvidaba la faceta pelota… ¡LINO ES EL MEJOR!, ¡LINO TE ALABAMOS!, ¡LOADO SEA LINO Y SUS OBRAS!.

Partidas Jorasdas 10 y 11




3 comentarios:

  1. Nada que añadir en cuanto a actuaciones. Debe descender Lucena (sólo medio punto contra los dos primeros, menos mal que no cuenta el "average" particular).
    El año que viene puede ser nuestro año a poco que nos motivemos y juguemos algo por ahí, para estar rodados, ascendemos (o estamos con opciones de ascender)

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a entrenar desde ya, aunque visto lo visto no puedo prometer nada :-P

    ResponderEliminar
  3. Sí claro. Primera vez que lo haces relativamente mal y ya no vas a volver a jugar tan bien (o mejor) que antes... vamos hombre!!!

    ResponderEliminar