domingo, 6 de febrero de 2011

Pepe contra Agapito rectificación en el final


No está muy allá el vídeo , pero la idea era sólo mostrar que el final no era fácil y mucho menos que el negro estuviera claramente ganado (más bien es el que más claro tenía el plan de juego)

3 comentarios:

  1. Gracias! Y lo que quedará por ver!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es una muy pequeña muestra, ya que el negro puede intentar comer en e6 primero y luego intentar hacer el recorrido hacia el flanco de dama, entre otros muchos planes. Lo malo es que esto nos aclara que, tal y como son los ritmos actuales, este tipo de finales o los conoces o es imposible que los juegues bien. Y conocer esto ya es mucho conocer.

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee, es que eso depende del nivel de los jugadores, como todo! Y los de nuestro nivel, por mucho que aumentes el ritmo, seguimos teniendo un tope bastante bajo ;-)

    De todas formas, no creo que fuese tan difícil ver que el rey blanco no llegaba a tiempo y que el único plan posible era lanzarse con los peones. No es una crítica a mi rival, que de hecho estaba en muchos apuros de reloj, sino a tu comentario. Estamos hablando de pocos cálculos, creo yo, para decidir que el rey no puede hacer nada. Sí que es verdad que existe para el blanco el plan de ir solo con el rey a por el peón de e7, pero tampoco hay que calcular mucho para ver que tampoco llega.

    Tener tiempo en el reloj es fundamental en todas las fases de la partida! Qué tiempos aquellos cuando jugaba la apertura al toque... xD

    Venga, a dormir!

    ResponderEliminar