martes, 15 de febrero de 2011

mi partida más memorable

Esta es sin duda la partida más tensa que he jugado,y una de las que más me gusta. Se disputó en un sub 2000 hace la friolera de 5 años (casi).Era la última ronda del torneo y jugaba en la mesa 1 (curiosamente había jugado la ronda anterior en la 2 (y perdí) y me chocaba que tuviera que subir pero ya sabemos como van los suizos). Yo estaba empatado con unos cuantos a 5 ptos, mi rival y Jaime García estaban empatados a 6´5 (con mejor desempate para Jaime). Sólo mencionar que no me quedaba mucho tiempo en la posición final (y que la victoria no me suponía ningún cambio en la clasificación). La partida va si comentarios, pero se aprecia que jugaba muy distinto a como juego ahora (qué me habrá pasado?). La partida es muy divertida y logro una remontada de la que me sigo sintiendo orgulloso. Ahí os va, a ver que os parece...


El que haya puesto aquí esta partida se debe a que estoy guardando todas las partidas que tengo en el ordenador y empecé por esta, aún me sigue sorprendiendo como jugaba ( no lo bien o mal , sino las ganas que le metía)

7 comentarios:

  1. Se me olvida comentar que mi rival necesitaba ganar para quedar primero, Jaime había hecho tablas, y que yo quedé 5º,primero de los que tenían 5´5 (con 6 ptos hubiera quedado igual)

    ResponderEliminar
  2. Se nota que va a forzar. Después de que caga el peón juegas duro y, por mucho que lo intenta, no le dejas menearse. ¿Anotaste los tiempos de reloj?. Si es así sería interesante que comparases si han cambiado las "pautas" en los tiempos de reflexión de antes a los de hoy en día.
    Yo suele ser en algo que me fijo mucho y que han cambiado en función a mis estados de forma, confianza, etc., etc...

    ResponderEliminar
  3. pequeñitos con peon de mas y no jugar a ganar.di que te entro el panico y ganando hubieses quedado 4.que estaba en ese torneo haciendo el ridiculo.pero todavia me acuerdo delo cagodo que estabas

    ResponderEliminar
  4. No no anotaba tiempos de aquella, lo que si recuerdo es que él estuvo sin mover (después de palmar peón) un rato largo hasta ver como acababa la partida de Jaime (que parecía que iba a palmar ,pero logró salvarse in extremis). Lo que más se nota es que era mucho más táctico de aquellas ( a ver si logro encontrar todas las partidas de ese torneo y así tenéis una visión más amplia) y más peleón en posiciones peores (máxima resistencia).

    Por otro lado es obvio que estoy mucho mejor en la posición final pero el cansancio y mi posición en el torneo hicieron que me decantara por repetir. Este torneo es donde mejor jugué al ajedrez.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que menciona Lino creo que tiene razón (en uno de los desempates(un bucholz) ganaba por medio pto, los otros los palmaba de calle, eso pasa cuando pierdes la primera)

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo sé, pero creo que me pasó algo parecido, antes jugaba echado para delante y ganaba cosas "alucinantes", y ahora parece que esa "chispa" se ha agotado, pero no creo porque jugaras más (o mejor) táctico, sino que ahora sabes más y sabes que las partidas no se ganan al principio ni mucho menos, eso puede provocar un atenazamiento ya que "ves que no vale". Supongo que le siguiente paso es volver a lanzarse a la piscina (pero con más cabeza que antes).

    Esto es una suposición de lo que podría estar pasando, pero vamos, quien sabe (salvo tu claro).

    ResponderEliminar
  7. No sé, pero cada vez que la veo más me doy cuenta de que la partida es un amenaza tras amenaza, no son cosas complicadas, pero debe ser más difícil jugar contra un tío que te está siempre metiendo algo que contra uno más pasivo, el toque 34.Cxg6 y 35.Cxf8 es de lo mejor de la partida y dos que se comió mi rival...

    ResponderEliminar