jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuando el dolor de tu rival es muy,muy grande....

19 comentarios:

  1. Veréis,cuando acabó la partida estuvimos analizando y yo intentaba explicarle los matices de la posición,pero claro su orgullo,llamese "elitis" ya que era un 2126 fide y yo un 1997 feda,y por Dios,cómo le voy yo a llevar la contraria,faltaría más.A lo cual me levanté de la mesa y ahí quedó.Cual fue mí sorpresa que al día siguiente por la mañana me lo encuentro analizando la partida con un amigo y seguía sin entender nada,no se explicaba como había perdido...

    ResponderEliminar
  2. Coño!!!, pues es fácil, se dejó el flanco de rey "abandonado a su suerte", Cb6(entre otras) en la 15 tiene pelotas (Cf8 era más lógica), pues no sé como podía tener 2126... Igual es como uno que sacó un libro de como mejorar al ajedrez a cualquier edad, y ponía, como ejemplo de que su método era efectivo, que había salido con 2199 directamente en la lista Fide (hace un par de años) y que no era casualidad (ahora tiene 1980 y bajando). Elo, elo , elo,... La portada de ese libro se mete con uno (uno de los pocos casos en que puedes juzgar un libro por las tapas)
    http://www.amazon.com/Improve-Your-Chess-Any-Age/dp/1857446186

    en este enlace podéis ver la cara del paduano ese, quién hostias compraría su libro??

    ResponderEliminar
  3. Ea pues camarada,efectivamente se le olvidó el flanco de rey!!
    Cuidado que si no hace Cb6 se está amenazando Cxd5 y e6...la posición tiene mucho veneno

    Miraremos el jeto del pollo ese,espero que no me tenga que tomar unos copazos para superar el "susto",jajaja

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver elenlace,sólo me cabe decir una palabra:HORRORRRRRRRRRRR
    Te debo una,que me la metiste doblada,jaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno vale,el orden de jugadas no es el correcto, primero Cd8 y luego Cf8. O no vale ? Por preguntar.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, parece que sí. Pero yo haría Cd4, jeje, ya sabéis como soy...

    ResponderEliminar
  7. Parece que si 15..,,Cd416.Cxd4,cd417.Cd5,Ad5(ed518.e6)18e6,Dd819.ed7 seguido de la captura en e7

    Parece que la idea de reagrupación de los caballos sea la más correcta,el pero es que si bien el caballo en f8 defiende el flanco de rey,también emtorpece la coordinación de las piezas negras hacia ese sector...no sé..difícil

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que por aquella jugaba asiduamnete el ataque indio de rey,y que este esquema francés elegida por el negro era el que tenía peor reputación...como veis el blanco tiene un ataque posicional sostenido muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, la próxima vez tendré que pensar un poco más antes de proponer una jugada. Vamos a ver si salvo mi reputación:

    15..., Cd4 16. Cxd4, cxd4 17. Cxd5, Axd5 18. Axd5, Tab8 (solo hemos perdido un peón, ¿no? Turno de las blancas y alfil tocado, vamos a por la iniciativa, el caso es dejar el centro "bloqueado" y aprovechar la columna que hemos abierto) 19. Ae4 (mejor que Ag2, ¿no?), a3 20. b3, Ab4 21. Ted1, Ac3 22. Tb1, Ab2 23. Td2 (debe haber otras formas mejores de mantener el peón que esta extraña línea, o no...), Cc5 (mi idea es Ca6-Cb4), y no sé, creo que es jugable. Los tiros podrían ir por una línea así con Cd4.

    ResponderEliminar
  10. buena línea,parece que los tiros van por ahí....de todas formas en la jugad 19 no hay porque mover el alfil por el tema táctico mencionado antes,así que el blanco puede aprovechar mejor ese tiempo en vez de retirar el afil,quizás 19.Dg4 amenazando Ae6 y Ah6...no sé necesitamos un análisis más riguroso,de todas formas parece que Cd4 es la que más da la lata!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quizás también hubiese jugado 15... Cb6 16.Cg5 h6 (16... a3 traspone) 17.Ch3 a3 fijando el peón en a2, debilitando las casillas negras y a 18.b3 quizás jugar con Ta7, con el mismo tema del Hipótamo que comenté contigo el otro día. Así la torre defiende la 7ª fila, aumenta su movilidad, facilita un futuro "doblaje" de Torres y permite al plan Aa8 y las piezaas negras comienzan a ganar potencialidad (además de estar amenazando Cd4 interrogando a la Dama.
    Bueno, podéis ver la hora y entre vapores el menda también se va a sobar, pero es que entre que he leído todos los mensajes, repasadas los comentarios y variantes que se han dado y tomarme un piscolabis me han dado las uvas (y un tal morfeo me está susurrando al oído que se me voy con el de farra.
    Por lo tanto me entrego en sus brazos (soy un chico fácil) y mañana ya veré como estoy de humor para seguir.
    Por cierto: de no jugar Cb6 también mi opción sería 15... Cd4.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, cerrad vosotros los paréntesis que no he dado ni uno. Siiii, 16... h6 parece fea, pero no por ser fea no va a ser inteligente ¿no? :).
    Voyyyyy Morfeo.

    ResponderEliminar
  13. Hala, ir valorando 17.Cf7!?: si vale no tengo razón, pero si no vale puedo seguirla teniendo.
    Me arrepiento de haber abierto el correo.
    Y ahora sí, se acabó.

    ResponderEliminar
  14. Ah,pájaro!17.Cf7 muy interesante,habrá que mirarla.Pero a mí me sigue gustando 17.Dh5 como respuesta a 16...,h6....con la misma idea de la partida si come el caballo:apertura de columna h,creo que a esto le llaman la tortura española,no?

    ResponderEliminar
  15. Por cierto,con esto de mostraros algunas partidas me estáis haciendo currar de la hostia con los análisis!!de hecho estoy amalizando algunas que nunca había analizado!,jaja....bueno,parece que habrá que ponerse en forma cabroncetes,jeje

    ResponderEliminar
  16. He recordado leyendo los comentarios de Tixti sobre la jugada a3 para el negro con la idea que él menciona,y es el siguiente:
    Hay una partida de Fischer con blancas en donde se da una posición muy parecida con la diferencia esencial que la dama negra no está en c7(evitando así todos los temas tácticos relacionados con Cd5 y e6)y ese tiempo se emplea en jugar b4 para el negro.En el momento de la partida que el negro juega a4 con idea de a3! Fischer contesta inmediatamente con a3!evitando así la idea negra de debilitar las casillas negras.El negro acaba tomando en a3 y el blanco retoma de peón!!
    La partida es Fischer-Miagmarsuren

    ResponderEliminar
  17. Ese era el tema que yo recordaba, aunque desde ayer que llevo mirando la partida, aunque sea necesario a3 parece que hay tanta mandanga en el medio que no sé si el plan se podrá llevar a cabo. De todas formas sigo con ella.

    ResponderEliminar
  18. No sé el tiempo que me va a llevar, pero tengo pensado transcribir los análisis, tras repasarlos con Fritz para evitar errores de bulto, y los pondré. Las posibilidades me están alucinando y cada variante tiene la leche de subvariantes. Lo dicho, a ver si en 15 días lo pongo (siendo optimista).

    ResponderEliminar