Yo soy una persona con muchas contradicciones, por ejemplo: soy zurdo para escribir y usando la cuchara y tenedor, también soy zurdo para mover las piezas, en cambio tiendo a usar la derecha para todo lo demás: tijeras, cuchillos , peladores, trabajos manuales varios, martillos , hachas, tirar piedras...De hecho, tengo más fuerza en el brazo derecho que en el izquierdo.
En cuanto al ajedrez , una cosa es cómo me gustaría jugar y otra muy distinta es cómo lo hago. y no me refiero a bien o mal sino que hablo de como quiero afrontar las partidas, que estilo quiero imprimirles y cuál es mi meta última al jugar. Me gustaría jugar sin miedos , jugar partida caóticas y aprender algo nuevo en cada partida; pero al final juego acojonado , soso y si puedo evitar la lucha , la evito,... a veces empiezo muy fuerte pero al final me vengo abajo.
Que tiene esto que ver con Anti AJEDREZ, bueno yo suelo hablar como si fuera muy ortodoxo, pero reconozco que cada vez me llama más la atención el juego loco: hoy me he encontrado con esta partida:
La posición negra en la jugada 7 es más que llamativa, ha jugado los dos peones de torre (uno dos veces!!)... en la trece a simple vista podría parece una posición de principiantes(cuatro jugadas de alfil para meterlo en b8!!!) bueno... el negro es un futuro top ten (tiene 16/17 añitos y un elo nada despreciable de 2674) pero aquí se le va la pinza, o no tanto hasta que hace 1...c6 ( en opinión de los amigos de silicio), el caso es que si un Gm de los buenos puede jugar así, no hay ningún moptivo para no hacerlo un 1843 ( y bajando), así que es hora ya de acabar con alguna de mis incongruencias y empezar a jugar, que coño!! a JUGAR y dejarme ya de una vez de tonterías miedos , inconsistencias y demás gilipolleces que me autozancadillean en mi vida. somos nuestro mayor enemigo (y seguramente el único) a la hora de conseguir nuestros objetivos. Por otro lado , he visto otro fogonazo recibido por Van Wely en una siciliana con negras en el mismo torneo:
Como soy un poco cabroncete he hecho un recopilatorio de hostias recibidas por Van Wely con negras en la siciliana:
Me encanta la 27, vaya hostión!! y las derrotas con Shirov , Kasparov, Morozevic...todo un espectáculo, otra lección para aprender, si alguien que ha chupado así con negras puede ser top cien , yo no tengo excusas para arriesgarme más en mis partidas... disfrutarlas.
Cabroncete menguante.
Ps. Como me siento bien voy a poner una partida , jugada en estilo anti AJEDREZ ( o por lo menos no teórica), una de mis victorias contra rival más fuerte y curiosamente de las más lineales (creo que siempre estoy mejor)
Bueno, hay una cagadas dobles mutuas al final muy curiosas en mi partida
ResponderEliminarQué divertida recopilación!
ResponderEliminarSon todas partidas tan locas que dan para mucho análisis (vamos, porque delante tenía a quien tenía que si no fijo que ganaba y alguna rozaba la "inmortalidad").
En tu línea... igual deberías ir pensando en forjar una recopilación similar de partidas propias. Vamos, que cuántas hostias has recibido por jugar a lo loco? Y cuántas has recibido por un fallo puntual? Pues eso ;-)
A lentas no te creas tú que tengo muchas hostias por jugar a lo loco, por jugar cagón... es otro tema. Por fallos puntuales sí que tengo unas cuantas, igual hago un recopilatorio de mis greatest hits (plan irónico claro). Rebúscare en mi base...
ResponderEliminar