En la penúltima ronda de la Sinquefield Cup me quedaron claras un par de cosas, los módulos no saben jugar finales de torres y ... qué importante es saber de verdad los finales básicos!
Ampliando el rango de lo que hay que saber al dedillo, uno podría incluir casi cualquier concepto básico ( y en cualquier área de la vida). Es cierto que hay cosas que no afectan al resto del juego ( digamos el final de alfil, caballo y rey contra rey; hay más de un Gm que no sabe darlo de manera automática). Pero aún así, malo no debe de ser saber al dedillo todo lo básico o simple (a lo tabla de multiplicar).
Hace unos días tenía en mente trabajar en algo que llamo, "tácticas en cero" que en el fondo, no de deja de ser la posición final de una táctica cualquiera. En vez de ponerme a recopilar posiciones, lo que he acabado haciendo es pararme un rato en la posición final de cualquier problema de los que hago durante el día. A fin de cuentas, uno cuando juega es esa posición la que se busca...o llega en sus cálculos.
Hablando de algo más banal, estoy en máximos de Elo en Fics!! (chess24 es otro tema..)no deja de ser una chorrada pero, siempre está bien tener alguna noticia positiva...
Los Stepping stones ...mal. Voy a probar una sugerencia de Aagaard de quedarme con la posición de un problema y darle vueltas en la cabeza durante un rato (sin mirarlo en el tablero, claro).
Voy a ver si hago un greatest hits cada semana y pongo algo que me haya llamado la atención o haya hecho y quiera compartir. También algún análisis de partidas (mías o al tuntún).
Nos vemos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario